Sociedad y Cultura

La bandera arco iris ondea en el Palacio Consistorial en el Día Internacional del Orgullo Lésbico

La bandera arco iris ondea ya en uno de los mástiles de respeto del Palacio Consistorial, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

La enseña se ha izado este martes, 26 de abril, por parte del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader.

«Conmemoramos el Día de la Visibilidad Lésbica y apoyamos con el izado de la bandera arco iris, la bandera de la diversidad, a todas esas mujeres lesbianas que se enfrentan a la discriminación«, ha explicado el edil de Igualdad.

El concejal ha recordado que en 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena adoptó un acuerdo para que todos los 26 de abril se izara esta enseña como muestra de apoyo a las mujeres lesbianas.

Martínez Noguera ha reivindicado los derechos de aquellas mujeres a las que «por el miedo, las críticas y la opresión, aún les cuesta decir en libertad su condición sexual» y ha hecho también especial mención a «aquellas que nos precedieron y en definitiva a todas las lesbianas de la historia», ha dicho el concejal.

El edil de Igualdad ha puesto también en valor la labor que desempeñan desde el Colectivo GALACTYCO en la ciudad portuaria para visibilizar y luchar por la igualdad y la diversidad sexual en nuestro municipio.

 

Galería de Imágenes.

Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico
Izado bandera arco iris en el Día del Orgullo Lésbico

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba