Municipios y pedanías

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra su 60 aniversario coincidiendo con el “Día de las Bibliotecas”

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra su 60 aniversario coincidiendo con el “Día de las Bibliotecas”.

 

Bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Este año 2021, Torre Pacheco celebra el 60 aniversario del nacimiento de nuestra Biblioteca, tal y como se acordó en Sesión Plenaria celebrada el 2 de enero del año 1961.

“La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, constituye un espacio cultural referente en la comarca, que incita a la lectura y el estudio, un lugar de encuentro, un lugar para el disfrute de todos los vecinos del municipio” ha manifestado Raúl Lledó, en la presentación del Programa de Actividades con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó acompañado por la bibliotecaria, Juana María Sánchez, así como miembros de la Corporación Municipal, ha enumerado las diferentes actividades que se han programado para la celebración de este día, felicitando al personal de estas, por su gran labor para acercar la cultura a nuestra sociedad.

Además de enumerar e  invitar a la participación en las actividades, ha querido destacar, coincidiendo con el 24 de octubre “Día de las Bibliotecas”, el acto de entrega de Premios del XXVIII Concurso de Narraciones cortas Villa de Torre Pacheco y del X Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, en el Salón de Actos de la Biblioteca a las 11.30 h., que contará con la actuación de la cantautora Amarela, y una conferencia a cargo de la escritora Cristina Sánchez Andrade.

El Programa de actividades cuenta, también, con charlas, exposiciones, programas de radio, cuentacuentos, presentaciones de libros, y conferencias. Actividades gratuitas para todos los públicos y que pretenden unirse a esta celebración, Bibliotecas: leer, aprender, descubrir. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba