Municipios y pedanías

La Biblioteca Regional abre hoy sus puertas con aforo reducido y para determinados servicios

La Biblioteca Regional abre hoy sus puertas con aforo reducido y para determinados servicios

Los usuarios pueden reservar las obras o documentos por la web y podrán ir a recogerlos al centro cuando reciban un mensaje SMS

Se permite la lectura del material prestado en sala, pero con un máximo de ocho puestos

 

La Biblioteca Regional, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, abre sus puertas parcialmente al público a partir de hoy para ofrecer determinados servicios, con aforo reducido y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Estos servicios se ofrecen después de que las instalaciones hayan sido desinfectadas siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con motivo del COVID-19. Asimismo, para la atención al público se mantendrán las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias, contando con la colaboración ciudadana para seguir manteniéndolas.

 

El pasado 18 de mayo, la Biblioteca Regional ya abrió sus puertas únicamente para que los usuarios pudieran devolver aquellos documentos o ejemplares que tenían en modalidad de préstamo. Estos documentos deben estar en cuarentena durante 14 días para poder volver a ser prestados.

 

Uno de los servicios que la Biblioteca Regional pondrá a disposición de los usuarios a partir de hoy es la recogida/préstamo de documentos que han sido reservados previamente desde el catálogo de la web de la Biblioteca Regional y que, tras recibir un mensaje SMS confirmando que ya están disponibles para llevar a casa, el usuario puede pasar a recogerlos mostrando su DNI o carné de usuario.

 

Se permitirá el préstamo de un máximo de 10 obras, independientemente de las que el usuario tenga sin devolver en cuarentena en la Biblioteca Regional. El plazo de préstamo se amplía a 45 días sin necesidad de renovación para todo tipo de documentos.

 

Asimismo, la consulta de información bibliográfica y bibliotecaria se podrá seguir haciendo por los canales telemáticos habituales (Tu Bibliotecario Virtual, correo electrónico, redes sociales, teléfono o página web). La Biblioteca Regional mantiene la atención telefónica (968366599 y  968366601) para aquellos usuarios mayores o con dificultades para reservar por la web. Igualmente, los usuarios podrán consultar la información publicada en la web de la Biblioteca Regional y en sus redes sociales.

 

Por último, la Biblioteca Regional abre sus puertas para ofrecer la lectura en sala del material prestado con un máximo de ocho puestos, teniendo en cuenta que los servicios autorizados en esta fase son sólo devolución y recogida de obras prestadas. Los espacios accesibles en esta fase están claramente definidos y señalizados en el centro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar