Municipios y pedanías

La Biblioteca Regional organiza tres eventos presenciales en su ‘Agosto cultural’

La Biblioteca Regional organiza tres eventos presenciales en su ‘Agosto cultural’

 

En la última semana de agosto se celebrará un certamen musical, un paseo literario y se proyectará un documental sobre la ‘Radioescribidad’ de Molina de Segura

 

 

La Biblioteca Regional recupera la actividad presencial en la última semana de agosto. En el marco del ciclo ‘Agosto cultural’, la institución ha organizado tres eventos que se desarrollarán en la terraza del Archivo General, edificio vecino al de la Biblioteca, y darán comienzo a las 21:00 horas.

 

Las actividades se realizarán al aire libre, lo que implica unas inmejorables condiciones de ventilación. Además, la cafetería del Archivo permanecerá abierta, por lo que los asistentes podrán realizar consumiciones mientras se desarrollan los eventos. El uso de la mascarilla será obligatorio cuando no se esté consumiendo y el aforo será limitado.

 

El martes, 24 de agosto, la cantautora murciana Carmesí ofrecerá un recital de tipo intimista, en formato acústico. Carmesí fue la ganadora del certamen ‘CreaMurcia’, en la categoría de canción de autor, en 2019 y ese mismo año se proclamó también ganadora del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores.

 

El miércoles, 25 de agosto, se celebrará un paseo literario por las calles de Murcia. En una pantalla se proyectarán imágenes de la ciudad mientras el autor molinense Francisco López Mengual expondrá, con su habitual estilo ameno y divulgativo, la vinculación de los enclaves con la literatura. López Mengual es autor, entre otras muchas obras, de ‘Un paseo literario por las calles de Murcia’ y ha realizado este tipo de paseos tanto por Murcia como por su municipio, Molina de Segura. La Biblioteca Regional propone pasar una velada dando este paseo en formato sedentario.

 

El jueves, 26 de agosto, se proyectará el documental ‘Radioescribidad. (La leyenda del meteorito)’, en el que se aborda la leyenda que atribuye el elevado número de escritores que han nacido o residen en Molina de Segura a la ‘radioescribidad’ que emitió el meteorito caído en el municipio en la Nochebuena de 1858, el más grande caído en España hasta la fecha. La proyección irá seguida de la intervención de una de las realizadoras del documental, Blanca Pérez de Tudela, y uno de los autores que aparecen en el mismo, Pablo de Aguilar.

 

La directora general de Patrimonio Cultural, Rosa Campillo, explicó que “con este ‘Agosto cultural’ ofrecemos una serie de actividades culturales en época estival y damos un paso, con todas las precauciones sanitarias, en el plan de retomar, de manera progresiva, la presencialidad en las actividades de la Biblioteca”.

 

Campillo subrayó el carácter innovador de estos eventos, no solo por las fechas en que se desarrollan, sino en su misma naturaleza. “La idea de dar un paseo sin necesidad de caminar resulta sumamente atractiva y seguro que atraerá a muchos amantes de la historia y de la literatura de Murcia y de otros municipios”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba