Sociedad y Cultura

La Cabra Mecánica inicia en Cartagena su reaparición para celebrar el 25 aniversario de su primer disco

Lichis ha resucitado La Cabra Mecánica, para celebrar el 25 aniversario de su primer disco, Cuando me suenan las tripas, que publicó allá por 1997. Tras ese disco llegaron sus grandes éxitos con los que llegó a ser número uno de Los 40 Principales. Los estribillos de La lista de la compra, su dúo con María JiménezNo me llames iluso, fueron y siguen siendo tarareados por todo el mundo. El popular grupo de rock a base de mestizaje actuará el jueves 21 de julio en La Mar de Músicas.

La formación celebra el aniversario de su primer disco de manera excepcional, con una gira exclusiva de conciertos únicos.  Solo tienen otros dos directos agendados este verano: en agosto en el Festival Gigante de Alcalá de Henares y en septiembre en el Lea Beer & Music Festival de Las Palmas de Gran Canaria.

En La Mar de Musicas se volverá a disfrutar de los grandes éxitos que quedaron grabados en la historia musical española. Su primer disco fue un álbum valiente, lleno de poesía, acidez y humor que no tuvo prejuicios en mezclar diferentes estilos musicales, consiguiendo sonar en las principales emisoras del país. La Cabra Mecánica nos regaló además tres maravillosos discos de estudio: Cabrón, Vestidos de domingo y Hotel Lichis.Con ellos Lichis marcó una época e inspiró de forma decisiva a posteriores generaciones de artistas a ritmo de hits como ‘Felicidad’ o ‘La lista de la compra’.

El cantante ya ha mostrado en redes sociales la lista de canciones que interpretará La Cabra Mecánica en sus conciertos: Entre ellas se encuentran también temas como ‘El día de tu boda’, ‘Carne de canción’, ‘La uña de la rumba’, ‘El mundo ya no necesita otra canción de amor’, ‘Ni jaulas ni peceras’, ‘Valientes’, ‘Siesta’ o ‘El malo de la película’, entre muchas otras canciones que harán recordar al público de La Mar de Músicas tiempos memorables de La Cabra Mecánica.

Las entradas se pueden para el concierto del 21 de julio en Cartagena se pueden adquirir a través de la web del festival lamardemusicas.com

La Mar de Músicas comienza el próximo viernes 15 de julio con un Especial República Dominicana y en que además de Rita Indiana, Vicente García o Xiomara Fortuna, están programados Zucchero, Melody Gardot, Yann Tiersen, Youssou N´Dour, Omara Portuondo, Tanxugueiras, La M.O.D.A, Guitarricadelafuente o Jacob Collier. 

Galería de Imágenes.

Creatividad La Cabra Mecánica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba