Sociedad y Cultura

La campaña Preparamos tu vuelta dará a conocer el programa Retorno de Talento

El programa Retorno de Talento de la Concejalía de Juventud lanza una nueva campaña con la que sigue apostando por facilitar y acompañar a los jóvenes que quieren volver a Cartagena, así como apoyar a las empresas comprometidas con el retorno del talento joven. Tal y como ha avanzado el concejal David Martínez Noguera, ‘Preparamos tu vuelta’ recoge, a través de un vídeo, testimonios de jóvenes cartageneros que trabajan en diferentes países del mundo como Malta, Portugal, Reino Unido o Alemania y muestra las oportunidades que Cartagena les ofrece en caso de querer regresar.

“Con la campaña queremos transmitir los beneficios de este servicio de asesoría y acompañamiento a jóvenes que residen en otros países o han regresado a Cartagena recientemente, con la finalidad de hacer crecer la comunidad de jóvenes vinculados a nuestro municipio por nacimiento, estudios o residencia, y que tuvieron que marchar a otros países en busca de nuevas oportunidades, recordándoles que aquí también pueden encontrarlas y que estaremos para acompañarlos cuando decidan volver”, ha explicado el edil.

Muchos de los jóvenes de Cartagena que han salido fuera de España en los últimos años lo han hecho solos, enfrentándose a una aventura de peripecias y dificultades, desde el desconocimiento del idioma en el país de destino hasta la gestión de alojamiento, así como en los primeros pasos en la búsqueda de contactos y empresas. “Por eso nuestro programa pone a disposición de los candidatos una red de seguridad con oportunidades laborales, contactos con empresas, asesorándoles en el proceso y acompañándoles en los momentos de incertidumbre y en la toma de decisiones”, ha afirmado David Martínez Noguera.

El programa Retorno Talento trabaja de la mano de empresas de la Comarca de Cartagena, empresas comprometidas y socialmente responsables que buscan ese talento, ese valor añadido que los jóvenes traen tras su experiencia internacional: conocimiento, trayectoria, idiomas, pero también habilidades y destrezas que han sido claves en su estancia fuera de casa, habilidades que van más allá de un curriculum.

Retorno de Talento inició su andadura en 2018. Desde esa fecha, ha atendido y asesorado a más de 160 jóvenesinteresados en regresar a Cartagena y cuenta con un mapa de 84 empresas de toda la comarca y la Región, que colaboran acercando nuevas oportunidades profesionales más cerca de casa.

Durante los tres años desde la puesta en marcha del programa estas oportunidades han dado su fruto con la contratación de 40 participantes del mismo.

Para aquellos interesados en preparar su vuelta con Retorno de Talento deben contactar con el programa a través de correo electrónico, o llamando a los teléfonos 968128862 o 661479501. Más información en www.retornoacartagena.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba