ActualidadDestacadas

La carretera del Cedacero abre al tráfico después de tres meses de obras

Este miércoles 15 de junio queda abierta al tráfico la carretera que une Cartagena con La Azohía e Isla Plana, tras finalizar las obras de reparación de tres tramos de la misma, a su paso por las Cuestas del Cedacero, que se habían desplomado con motivo de las fuertes lluvias caídas a finales del mes de marzo.

La actuación, que ha llevado a cabo la Consejería de Fomento, estaba previsto que finalizara antes, puesto que en principio afectaba a un solo tramo de 100 metros, pero finalmente se ha alargado unas semanas al verse ampliadas las obras de reparación a otros dos puntos con peligro de desprendimiento.

El proyecto ha consistido en la reconstrucción del muro de sostenimiento de la calzada, la ejecución de cinco muros y la excavación de la cimentación del muro. Concretamente, se ha actuado en los puntos kilométricos 9.2, 9.8 y 10.2, a la altura del Mirador, finalizando con el asfaltado completo de los tres tramos. El importe alcanza los 800.000 euros.

De este modo, y cumpliendo con los plazos, se reanuda el tráfico de vehículos en esta carretera RM-322 antes de que comience el período estival, algo en lo que ha hecho hincapié la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ya que se trata de “una buena noticia para 3.000 conductores que lo utilizan todos los días porque es eltrazado más corto entre Cartagena o Mazarrón, y es mejor noticia porque la reapertura se produce antes de las fechas de veraneo en ese camino que conecta con las playas de la zona oeste”.

Galería de Imágenes.

La carretera del Cedacero abierta al tráfico tras las obras
La carretera del Cedacero abierta al tráfico tras las obras
La carretera del Cedacero abierta al tráfico tras las obras
La carretera del Cedacero abierta al tráfico tras las obras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba