Universidad e innovación

La Cátedra de RSC de la UMU celebra la III edición de la #NocheRSC, un evento que pondrá en valor la apuesta por la sostenibilidad de las empresas e instituciones murcianas

La Cátedra de RSC de la UMU celebra la III edición de la #NocheRSC, un evento que pondrá en valor la apuesta por la sostenibilidad de las empresas e instituciones murcianas

Esta gala reunirá a cerca 200 de personas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, y servirá para la presentación oficial de la asociación Más RSC

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia organizan mañanamiércoles 16 de junio en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, de 19 a 20.45 horas, la III edición de la #NocheRSC.

Se trata de un evento en donde se entregarán los diplomas a los estudiantes de la VII y VIII ediciones del ‘Máster en RSC’, así como a los alumnos y alumnas de la I y II edición del ‘Curso de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC’, que como consecuencia de la pandemia Covid-19 no pudieron recibir en 2020 sus respectivos diplomas acreditativos.

Esta gala prevé reunir a cerca de 200 personas que, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, disfrutarán de la conferencia magistral ‘Ética y Responsabilidad Social en la función directiva’, por parte del presidente de honor de la Cátedra de RSC Juan José Almagro, experto en RSC, columnista de referencia y conferenciante.

Posteriormente, la Directora de Proyectos de laCátedra de RSC Sylvia L. Davis, presentará el libro ‘Nivel de RSC de empresas de la Región de Murcia’, del que es coautora junto a Longinos Marín, Pedro J. Cuestas, Inés López y Ana Isabel Ríos. Se trata de un estudio que analiza la implementación de la RSC en 750 compañías murcianas. 

Nace Más RSC

La #NocheRSC servirá para la presentación oficial de Más RSC, una asociación de antiguos alumnos y alumnas, así como amigos relacionados con la Cátedra de RSC de la UMU apasionados por la Responsabilidad Social Corporativa. Su presidente es Francisco José Alcaina, director de RRHH y RSC de Eversia, y explicará que esta asociación nace para ser un punto de encuentro, de ‘networking’ y de fomento de la RSC empresarial y personal en la sociedad murciana.

Este colectivo está compuesto por profesionales de la RSC del ámbito público y privado, así como profesorado de la Cátedra de RSC interesado en colaborar en el desarrollo de nuevas iniciativas enmarcadas en la economía circular, los ODS, la ética empresarial, el bien común, el voluntariado o la sostenibilidad. 

El acto será inaugurado por el rector de la UMU, José Luján; el director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la CARM, Antonio Pascual de Riquelme; y el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín. También participará el presidente de CROEM, José María Albarracín.

La gala será presentada por la coordinadora de Comunicación y RSC en Grupo Orenes,Beatriz Salazar,y la editora de informativos de 7 Región de Murcia e investigadora de la Cátedra de RSC, Carmen Vilches. Más información en www.um.es/web/catedrarsc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba