Sociedad y Cultura

LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA ACOGERÁ EL XII ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES

<<LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA ACOGE EL XII ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES>>

Más de 120 jóvenes cofrades de toda la Región dan cita en Murcia para celebrar el XII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.

La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas, acogerá la IX Peregrinación de la Luz del joven cofrade y el XII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

El Encuentro tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero en la capital murciana; donde comenzará con la peregrinación de “la luz cofrade” por las calles de Murcia hasta llegar a la Parroquia de San Pedro donde tendrá lugar la inauguración de la jornada, contando con la presencia de: D. José Ignacio Sánchez Ballesta, Presidente de la Cofradía de la Esperanza y Presidente del Real y muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia; D. José Sánchez Fernández, Consiliario de la Cofradía de la Esperanza y Vicario de Murcia; D. Diego Avilés Correas, Alcalde-Presidente de la Junta Municipal Distrito Centro-Oeste de la ciudad de Murcia y D. José Antonio Serrano, Alcalde de Murcia, con los cuales la Cofradía de la Esperanza se ha reunido para la presentación del Encuentro.

“La luz de las imágenes nos evangeliza”

Álvaro Hernández Vicente, licenciado en Historia del Arte, máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, y estudios de doctorado en la Universidad de Murcia; será el encargado de poner “luz” en el Encuentro cofrade mediante la realización de la charla de formación “la luz de las imágenes nos evangeliza”, seguidamente, la Eucaristía será oficiada por el Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

“La Esperanza es un ejemplo de la apuesta por los jóvenes”

El responsable de juventud de la Cofradía de la Esperanza, Rafael Olmos, destaca que “la Cofradía de la Esperanza y la ciudad de Murcia serán el punto de encuentro de jóvenes cofrades de toda la Región de Murcia amparados bajo la luz del Cristo de la Esperanza; siendo un claro ejemplo de la importancia que tienen los jóvenes en nuestra Cofradía”

El Párroco de San Pedro, José Sánchez, junto con el Alcalde-Presidente de la Junta Municipal Distrito Centro-Oeste, Diego Avilés; miembros de la Junta Municipal y de la Cofradía de la Esperanza.