Actualidad

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el inicio de un nuevo expediente para dar el nombre de Paco Martín al Auditorio del Parque Torres

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena se ha celebrado en el Palacio Consistorial este jueves, 15 de abril, bajo la presidencia de la edil del área, Esperanza Nieto. En ella se ha dictaminado favorablemente el inicio de cuatro expedientes de honores y distinciones municipales, con arreglo al nuevo reglamento, que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

Así, se inicia un nuevo expediente para la denominación del auditorio Paco Martín del Parque Torres. El mismo ha salido adelante con los votos a favor del Gobierno municipal, Unidas Podemos y VOX; la abstención de MC Cartagena y el voto en contra del edil no adscrito Gonzalo Abad.

Paco Martín, programador cultural municipal, falleció por enfermedad en 2018. Destacó por su gestión al frente del festival La Mar de Músicas, que él mismo creó, así como por la difusión que hizo de la danza y el teatro a través de diferentes certámenes.

Los otros tres expedientes analizados en la Comisión también han salido adelante, ya que solo han contado con la única abstención del concejal no adscrito Gonzalo Abad. Se trata de la nominación de la plaza Carmen Hernández la conserja, en el barrio de San Antón; el juego de bolos de San Félix como campo de bolos Alfonso Gómez Celdrán; y una plaza, en Los Mateos, en recuerdo a Sebastián Gómez, mítico portero del Efesé nacido en este barrio cartagenero.

El inicio de estos cuatro trámites deberá ser aprobado en el próximo pleno municipal, para que a posteriori se abra un periodo de información pública de un mes, para que los ciudadanos interesados puedan adherirse o presentar alegaciones a las distintas nominaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba