Actualidad

La Comisión de Hacienda informa favorablemente el inicio del expediente para nombrar a Antonio Piñana Calderón, Hijo Predilecto de Cartagena

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida este mediodía bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la propuesta del grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo para iniciar el expediente de concesión del título de Hijo Predilecto de Cartagena al guitarrista flamenco Antonio Piñana Calderón, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria artística.

El dictamen ha contado con el voto favorable de los concejales del Gobierno Municipal; de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo; Grupo Mixto y concejal no adscrito, Gonzalo Abad; y las abstenciones de los de Mc Cartagena.

Antonio Piñana Calderón nacido en Cartagena en 1940, es hijo de otro ilustre guitarrista flamenco, Antonio Piñana Segado. A diferencia de su padre, se especializó en el toque, llegando a ser uno de los mejores en el toque por levante.

Ha sido durante largo tiempo guitarrista oficial del festival del Cante de las Minas, lo que le ha permitido actuar al lado de los más grandes intérpretes.

Ha grabado junto a su padre y, entre otros, con Luis de Córdoba, Chato de la Isla y Pericón de Cádiz.

Durante cinco años actuó en el mítico tablao madrileño de Torres Bermejas, acompañando a Camarón de la Isla y Pansequito..

Se trata del guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra con el nombre artístico de Antonio Piñana (Hijo).

NOMINACIONES

También dentro del apartado de Honores y Distinciones municipales, la comisión ha dado el visto bueno definitivo a los expedientes para la nominación de las plazas de la pequeña Valeria Galindo García en Los Urrutias, fallecida tras una grave enfermedad durante al pandemia; y la del poeta y maestro, Enrique Piñana Segado en Ciudad Jardín.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la nominación del Local Social de la que fuera presidenta de la asociación de vecinos de Los Urrutias, Elena Lledó Mendoza; y a la de la pista municipal de Atletismo del Ensanche que llevará el nombre del gran precursor de este deporte en la ciudad, Jesús Sanchís Trobat.

Todas esta nominaciones han sido informadas favorablemente por unanimidad, tras sobrepasar el plazo de exposición pública.

CONSEJO ASESOR DEL DEPORTE

La Comisión también ha informado favorablemente, con los votos de los concejales del Gobierno y las abstenciones de los del resto, la aprobación inicial del reglamento de funcionamiento interno del Consejo Asesor de la Actividad Físico Deportiva y la Salud de Cartagena. Se trata de un organismo adscrito al Observatorio Municipal de la Actividad Físico Deportiva y la Salud, que emitirá informes y propuestas no vinculantes en esta materia.

Presidido por la alcaldesa, en el consejo se integrarán como vocales concejales de la Corporación, técnicos municipales, profesionales de reconocido prestigio, representantes del área de Salud, federaciones, clubes, universidades y usuariosde las instalaciones deportivas.

REPAROS

Por último y entre otros asuntos la Comisión ha sido informada de los reparos efectuados durante 2021 por la intervención municipal, señalando la concejal de Hacienda, que la mayor parte de estos reparos corresponden a facturas de contratos ya resueltos o en proceso de adjudicación, excepto los provenientes del contrato de jardines y zonas verdes, que se encuentra recurrido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba