Actualidad

La Comisión de Hacienda informa favorablemente la desestimación de las alegaciones al presupuesto de 2021

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, presidida por la concejala del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la desestimación de las alegaciones formuladas por la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena contra los presupuestos municipales de 2021.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal; el voto en contra de Vox, justificado por su postura en la aprobación inicial de los presupuestos, y las abstenciones de Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, al votarse la desestimación de todas ellas de forma conjunta.

La concejal Esperanza Nieto ha explicado que la desestimación se ha basado en los informes de los técnicos municipales.

Así se han rechazado las cuatro formuladas por la Plataforma Virgen de la Caridad contra del proyecto de obras en la capilla del concejo de la catedral Santa María la Mayor de Cartagena; y la rehabilitación de los molinos de la calle Plaza de El Algar, dela plaza del Aloe en El Bohío y el de la cima del Molinete.

El motivo técnico de este rechazo es que dichas alegaciones no tienen cabida en ninguna de las causas que establece la ley; el mismo argumento que ha justificado el rechazo de la alegación formulada por la Junta de Cofradías a la reducción a la mitad de la subvención reservada para la cofradías por la suspensión de los procesiones debido a la pandemia.

También se ha desestimado la formulada por la UGT al observar que se aprobaban los gastos de personal sin haber negociado la condiciones laborales con los representantes sindicales; una cuestión que ha sido negada por la Dirección General de Empleo Público e Interior, asegurando en su informe que todas las cuestiones enumeradas en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) que afectan a las condiciones laborales han sido negociadas en el seno de las distintas mesas y donde fueron levantadas las correspondientes actas.

El dictamen para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2021 deberá ser aprobado todavía en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes.

CUENTA GENERAL DE 2019

La Comisión de Hacienda también ha informado favorablemente la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondiente al año 2019. Una aprobación que se hace más tarde que otros años debido a laampliación de plazos por la pandemia del coronavirus, según la concejal de Hacienda, que ha destacado que por primera vez se incorpora a la propuesta el informe de la intervención municipal.

La votación de la propuesta ha sido con la postura favorable del Gobierno municipal; el voto en contra de Vox; y las abstención de Mc Cartagena y de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba