Economia

La Comisión de Hacienda informa favorablemente los presupuestos municipales para 2022

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la propuesta de presupuestos municipales para 2022, que asciende a 234 millones de euros, el presupuesto más expansivo de la historia del Ayuntamiento de Cartagena, un 7,87% más que en 2021, lo que se traduce en más de 17 millones de euros para inversiones, con los que desarrollar grandes proyectos como ‘Espacio Algameca’, ‘CartaGo’, los 11 campos de fútbol de césped artificial, o las excavaciones en Molinete y Monte Sacro.

El proyecto del Gobierno ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del ejecutivo municipal, mientras que han votado en contra los ediles de Mc Cartagena, Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el no adscrito, Gonzalo Abad.

Este último ha sido el único que ha justificado en la sesión su negativa a la propuesta del Gobierno, al considerar que no era el momento de aumentar el gasto.

El resto de grupos se ha remitido a la sesión del pleno, que previsiblemente tendrá lugar el viernes, 3 de diciembre, para expresar los motivos de su voto en contra.

Las previsiones del Gobierno apuntan a que el viernes se puedan aprobar inicialmente los presupuestos y el Ayuntamiento de Cartagena sea la primera gran administración de la Región en hacerlo, lo que permitirá que comiencen a ejecutarse a principios del año que viene para impulsar la reactivación económica y la recuperación del empleo, y ayudar a las empresas a salir definitivamente de la crisis, además de consolidar el gasto social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba