Universidad e innovación

La Comisión Europea reconoce la Excelencia en Recursos Humanos de Investigación de la UPCT

La Comisión Europea reconoce la Excelencia en Recursos Humanos de Investigación de la UPCT

7.sept.2022.- La Universidad Politécnica de Cartagena ha obtenido el sello de calidad europeo‘HR Excellence in Research’. La Comisión Europea reconoce con esta distinción a la Excelencia en Recursos Humanos de Investigación a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación, garantizando procesos de contratación de investigadores abiertos, transparentes y basados en el mérito y la capacidad.

El proceso de solicitud se inició en marzo de 2021 con un análisis interno de la situación de la UPCT en relación con los principios recogidos en la Carta Europea del Investigador y en el Código de conducta para la contratación de investigadores y ha incluido la elaboración de un Plan de Acción, que cuenta con 20 medidas para la mejora de las políticas de recursos humanos de investigación de nuestra universidad. Entre las acciones de mejora destacan el impulso al desarrollo de la carrera profesional del personal investigador y la formación específica en aspectos relativos a la I+D+i.

La estrategia de recursos humanos para los investigadores (HRS4R) de la UPCT se puede consultar en la web https://hrs4r.upct.es/.

«Tras la aprobación del Plan de Acción por parte de la Comisión Europea, nos encontramos en la fase de implementación, de dos años de duración, en la que se pondrán en marcha las medidas propuestas. En esta fase, la participación de la comunidad universitaria es clave para garantizar que las acciones que se lleven a cabo supongan una mejora real del entorno de trabajo de investigación en la UPCT y para poder mantener este reconocimiento», explicó ayer la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea, en un correo a la comunidad universitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba