Región

La comisión negociadora del Convenio de Hostelería de la Región de Murcia se cerrado una vez más sin avenencia

 

La comisión negociadora del Convenio de Hostelería de la Región de Murcia se cerrado una vez más sin avenencia

 

Las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR  siguen inflexibles en su postura de suprimir el Complemento de Incapacidad temporal

 

Murcia, 31 de Enero 2020

 

A petición de los mediadores designados para tal fin, hoy ha tenido lugar la enésima reunión de la comisión negociadora del Convenio de Hostelería de la Región de Murcia que se cerrado una vez más sin avenencia.

 

Las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR  siguen inflexibles en su postura de suprimir el Complemento de Incapacidad temporal en la vigencia del convenio y tampoco están dispuestas a una subida salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los 35.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

 

Con este escenario es imposible en la actualidad avanzar para llegar a un acuerdo que dé solución al problema que se suscita y que sigue condenando a la precariedad laboral a uno de los  sectores más importantes de la Región, ni entendemos ni podemos estar de acuerdo en dichas pretensiones que  solo consiguen acentuar un conflicto que por el tiempo transcurrido no se vislumbra solución alguna.

 

Es voluntad por nuestra parte seguir negociando para llegar intentar llegar a un acuerdo definitivo pero con este escenario vemos muy difícil dicha posibilidad, por lo cual seguiremos con las movilizaciones que se irán anunciando periódicamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba