ActualidadDestacadas

La comisión Puerto-Ciudad analiza el reparto de 100.000 euros en subvenciones a 76 instituciones sin ánimo de lucro de Cartagena

Un total de 76 instituciones sin ánimo de lucro de Cartagena se beneficiarán de las ayudas y subvenciones que han sido aprobadas este lunes en el marco de la comisión Puerto-Ciudad del Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

La comisión, creada a propuesta del Ayuntamiento, destina una aportación económica de la Autoridad Portuaria que asciende hasta los 100.000 euros y en la que el Ayuntamiento participa en el análisis del reparto de los fondos.

De este modo, se verán beneficiados 76 proyectos de los 95 presentados a la convocatoria, tras la comprobación y revisión de la documentación remitida por las asociaciones, y que incluyen desde la programación de actividades en centros educativos o la adquisición de productos de primera necesidad por asociaciones que trabajan con personas vulnerables, hasta la organización de eventos deportivos, culturales y sociales.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Puerto“para garantizar que llegamos a todos los colectivos que necesitan de estas subvenciones”, ha asegurado.

“Ayuda que se hace más necesaria que nunca, porque aunque hemos iniciado el camino de la recuperación, aún no hemos dejado atrás la pandemia de la Covid. Es precisamente durante la crisis sanitaria cuando la labor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de nuestro municipio es fundamental, porque prestan asistencia a los más vulnerables, así como las asociaciones colectivas y culturales que contribuyen al desarrollo de distintos ámbitos socioeconómicos de Cartagena. Con estas subvenciones podrán afrontar distintas actuaciones con mayores garantías”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado que “este año hemos llegado a más ciudadanos, hemos casi doblado el número de entidades con respecto a 2020, lo que va a permitir la ejecución de más proyectos y actividades que en los últimos tiempos se han visto mermados a consecuencia de la pandemia que ha afectado duramente a los sectores sociales, culturales y deportivos”.

Las ayudas van desde 500 hasta 3.000 euros según la puntuación obtenida, y destaca la ayuda otorgada a la Federación de Tropas y Legiones, al tratarse de una acción cultural para dar a conocer la creación de Cartagena como ciudad y su relación con el puerto, reviviendo los hechos acontecidos hace más de 2.000 años, y le otorga 8.650 euros.

También, la asociación Custoride, la asociación T.P. Cartagena, la FAVCAC, el Festival de Cine de Cartagena, Teatro Circo Apolo han visto incrementados la cuantía que le correspondía por puntuación debido a la calidad de los proyectos presentados. La Comisión refuerza los apoyos a los sectores culturales y deportivos, que han sufrido desde el inicio de la pandemia una paralización de sus eventos.

A las preguntas de los medios de comunicación sobre la ubicación del CATE, la alcaldesa ha asegurado que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros no puede quedarse en el lugar elegido por el Ministerio del Interior, y cuyas obras está desarrollando. Noelia Arroyo ha resaltado que “es una actuación provisional, y si se decide que sea permanente hay que buscar otra ubicación que no choque con el diseño que hemos realizado desde el puerto y el Ayuntamiento para el futuro de la ciudad”.

La regidora ha mostrado su voluntad de acuerdo con la Delegación del Gobierno para elegir la mejor ubicación para el CATE, además de expresar al Delegado la necesidad de que este centro no se instale ni de forma urgente ni provisionalen el lugar elegido, porque choca con los planes del ayuntamiento para la zona. Igualmente Arroyo ha expresado su intención de colaborar con cualquier alternativa que permita una mejor atención a los inmigrantes, contar con instalaciones seguras, pero que no entren en conflicto con el diseño del ayuntamiento y puerto en la zona.

Además, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la Armada siguen dando prioridad al convenio del Espalmador“que tanto ha costado firmar y que será muy beneficioso para nuestra ciudad”.

 

Galería de Imágenes.

Reunión de la Comisión Puerto-Ciudad en la Autoridad Portuaria
Reunión de la Comisión Puerto-Ciudad en la Autoridad Portuaria
Reunión de la Comisión Puerto-Ciudad en la Autoridad Portuaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba