Sociedad y Cultura

La compañía Yllana regresa a El Batel para sorprender con ‘Maestrissimo’

La compañía Yllana regresa a El Batel para sorprender con ‘Maestrissimo

El 29 de abril se representa en el auditorio cartagenero esta propuesta que aúna música de cámara y humor

El Auditorio El Batel vuelve a recibir en su escenario a la innovadora compañía Yllanaque, en esta ocasión, deleitará a los espectadores con Maestrissimo (Pagagnini 2). Este espectáculo, que aúna música de cámara y humor, tendrá lugar el 29 de abril, a las 21:00 horas. Entradas ya a la venta en las taquillas del auditorio y en la web: auditorioelbatel.es. Disponible una promoción de 4 entradas por el precio de 3.

La compañía Yllana se caracteriza por sus originales propuestas teatrales, un sello distintivo que aporta a todos sus espectáculosen los que la creatividad, la originalidad y la irreverencia se abren paso. Maestrissimo(Pagagnini 2) sigue la misma estela de sus otros trabajos, siendo un espectáculo ‘allegro e molto vivace’ a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Maestrissimo narra las peripecias de un músico de relleno, un segundón sin apellidos,pero con un talento descomunal, que intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?

En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Todos los actores/músicos se conducen con una estupenda actitud escénica y cumplen con lo que se demanda de este tipo de propuesta: entretener al público. Siendo la música pieza fundamental, con los violines y un chelo al frente, este espectáculo hace un repaso sonoro a toda una serie de reconocibles melodías, fusionando temas de los siglos XVII y XVIII con melodías de este los últimos siglos, con versiones de temas de Metallica, The Police, John Williams o The Beatles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba