Economia

La Comunidad abre el camino para que ‘startups’ tecnológicas trabajen con grandes empresas

La Comunidad abre el camino para que ‘startups’ tecnológicas trabajen con grandes empresas

 

La nueva convocatoria del programa Open Ances Innovation lanza los retos de diez grandes empresas para los que hay que buscar una solución tecnológica

 

            El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) volverá a participar este año en el programa Open Ances Innovation (ANCES OI), dando así la oportunidad a que ‘startups’ y empresas jóvenes innovadoras de base tecnológica de la Región puedan presentar sus soluciones a los retos lanzados por diez grandes empresas españolas.

 

El ANCES OI, organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, alcanza su cuarta edición y representa una plataforma de oportunidades para ofrecer a las jóvenes empresas tecnológicas la posibilidad de iniciar una relación con otras de mayor tamaño, denominadas tractoras, por su capacidad para incluir las innovaciones de pequeñas y medianas firmas en su proceso de producción o servicio.

 

Las diez empresas tractoras que este año han lanzado sus desafíos dentro del ANCES OI pertenecen a diferentes sectores, desde el agroalimentario, hasta el siderúrgico, pasando por las energías renovables, los seguros o el turismo, entre otros ámbitos.

 

Entre las empresas tractoras se encuentra la murciana Soltec, cuyo desafío consiste en diseñar un dispositivo electrónico o mecánico-electrónico. También están Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Certest Biotec, Grupo COPO, CL Grupo Industrial (Cristian Lay), ICCS Contact Center, Maeva, Mundiplan, ORACLE for startups y Santa Lucía.

  

Cada una de estas empresas seleccionará entre todas las propuestas recibidas las tres soluciones más interesantes para que sus promotores puedan defender su candidatura en un evento final ‘online’, que tendrá lugar el 27 de mayo. El plazo de inscripción en Ances Open Innovation permanecerá abierto hasta el próximo 22 de marzo. Toda la información está disponible enwww.ceeim.es.

 

Las ‘startups’ ganadoras podrán implantar sus soluciones tecnológicas y novedosas en las empresas de referencia y sacar adelante, mediante la colaboración, los proyectos de innovación y desarrollo planteados en los desafíos. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba