Región

La Comunidad adecúa las bases de los helicópteros en Alcantarilla y la Sierra de la Pila para mejorar el servicio que ofrecen los medios aéreos

La Comunidad adecúa las bases de los helicópteros en Alcantarilla y la Sierra de la Pila para mejorar el servicio que ofrecen los medios aéreos 

 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, está adecuando las bases de los helicópteros de Alcantarilla y de la Sierra de la Pila con actuaciones que suponen una inversión de 45.365 euros. 

 

En la base aérea de Alcantarilla, las instalaciones alojan al helicóptero y su tripulación, así como a la brigada forestal helitransportada, agente medioambiental y técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural y bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Las actuaciones consisten en la mejora de la habitabilidad de los espacios y del sistema de separación de vertidos.  

 

En cuanto a la base de la Sierra de la Pila, situada en el municipio de Abarán, se han reparado y repintado las pistas de aterrizaje y rodadura del helicóptero, mejorando el servicio que prestan los medios aéreos en el entorno.  

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, supervisó hoy la ejecución de ambas obras y destacó “la apuesta del Gobierno regional para mejorar los servicios de emergencias, con especial atención a los medios humanos y materiales para hacer frente a los incendios forestales”.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba