Economia

La Comunidad amplía el convenio con ENAE para que los autónomos se especialicen con un Máster

La Comunidad amplía el convenio con ENAE para que los autónomos se especialicen con un Máster

 

60 autónomos se podrán beneficiar de descuentos de hasta el 60 por ciento mediante las ayudas aportadas por la Consejería de Empresa y ENAE

 

 

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE) han ampliado dos años el convenio para realizar acciones de fomento tendentes a la especialización profesional de los autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por el covid-19.

 

La consejera Valle Miguélez se reunió con el presidente de la Fundación Universidad Empresa, Antonio Ballester, y el director general de ENAE, Miguel López González de León.

 

La Consejería, a través de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, aporta 150.000 euros, cantidad que supone un descuento de hasta el 60 por ciento del coste del máster y como máximo 2.500 euros por alumno, para subvencionar los másteres de los 60 primeros autónomos que se inscriban y formalicen su matrícula correspondiente en ENAE. Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa aportará una cuantía al menos igual a la facilitada por la Comunidad.

 

Los másteres que podrán cursar los autónomos dentro de este programa de ayudas son: Agronegocios, International Trade (íntegro en inglés), Asesoría Fiscal, MBA Audiovisual y Gestión de Riesgos.

 

La consejera resaltó que “el objetivo es favorecer la consolidación del trabajo autónomo mediante la especialización profesional a través de másteres de postgrado, ya que este colectivo ha sido uno de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia. Incrementando su formación se convertirán en profesionales altamente cualificados, lo que permitirá mejorar su competitividad y productividad y, en algunos casos, su readaptación laboral”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba