Economia

La Comunidad anima a los municipios a presentar programas financiados por la UE ante el nuevo período 2021-2027

La Comunidad anima a los municipios a presentar programas financiados por la UE ante el nuevo período 2021-2027

La jornada ‘Planificación urbana integral: La puerta a Europa’ expondrá y analizará la necesidad de que los municipios promuevan planes de acción integrales y participativos

 

 

La Comunidad anima a los municipios de la Región de Murcia a presentar sus iniciativas para optar a los programas con financiación de la Unión Europa de cara al nuevo periodo 2021-2027. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, inauguró hoy la jornada ‘Planificación urbana integral: La puerta a Europa’ en la que se expondrá y analizará la necesidad de que los ayuntamientos promuevan planes de acción integrales y participativos.

 

La jornada, organizada conjuntamente por el Punto Nacional URBACT en España, la Dirección General de Unión Europea y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, está planteada desde una perspectiva multinivel para involucrar a todos los ámbitos de la Administración pública, la estatal, la autonómica y la local.

 

El evento se realizará cien por cien de modo virtual y en dos sesiones de dos horas con diferentes formatos. En la segunda sesión habrá una mesa redonda con representantes de Murcia, Molina de Segura y Mula, los tres municipios de la Región que cuentan con proyecto URBACT.

 

La consejera remarcó que “desde la Dirección General de Unión Europea,  a través de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, se sigue con intensidad la actualidad europea en aspectos importantes para las regiones y ciudades, como las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual, el Plan de Recuperación ‘Next Generation’ y su mecanismo de recuperación y resiliencia”.

 

“La dimensión urbana toma especial relevancia entre las prioridades del Nuevo Marco Financiero Plurianual, aspectos como la promoción de la inclusión, la lucha contra la desigualdad, el uso eficiente de recursos o la lucha frente al cambio climático”, explicó Martínez Vidal, que añadió que “además,  son claves las actuaciones para hacer más resilientes a las ciudades”.

 

“Confío en que este encuentro sirva para preparar y poder optar con garantías a las oportunidades que ofrece el nuevo periodo financiero que arranca en poco más de un mes para todos los países miembros”, concluyó la consejera de Empresa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba