Región

La Comunidad anuncia una nueva convocatoria de ayudas de hogar destinada a la promoción de viviendas para alquiler en la Región

La Comunidad anuncia una nueva convocatoria de ayudas de hogar destinada a la promoción de viviendas para alquiler en la Región

 

Las subvenciones podrán alcanzar los 35.000 euros por vivienda construida para alquilar

 

 

La Comunidad Autónoma anuncia una nueva convocatoria de ayudas por valor de 3,7 millones de euros destinada a la promoción de vivienda para alquiler en la Región de Murcia. Las subvenciones, que estarán disponibles en las próximas semanas, podrán alcanzar los 35.000 euros por vivienda.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán todos aquellos que construyan o rehabiliten viviendas destinadas al alquiler durante un periodo de 25 años.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó de esta nueva línea de ayudas de hogar en el foro ‘Hacia un modelo integral de vivienda’ organizado en colaboración con Murcia Plaza.

 

“El Gobierno regional impulsa un modelo de hogar basado en la libertad, proponiendo medidas que derriben las barreras que dificultan el acceso a la vivienda a las familias de la Región de Murcia, en contraposición a las políticas intervencionistas del Gobierno central”, explicó el consejero.

 

José Ramón Díez de Revenga dijo que estas subvenciones tendrán un doble beneficio porque “aumentarán la oferta de viviendas de alquiler que regulará de manera automática los precios, al tiempo que se fomentará la economía y el libre mercado”.

 

Ayudas disponibles

 

El consejero también expuso en su intervención otras medidas del Ejecutivo regional en materia de hogar como la ampliación de beneficiarios de las viviendas protegidas; la línea de avales para jóvenes; o la línea de ayudas de emergencia a la vivienda para las familias que gestiona en colaboración con las ONG Cáritas, Jesús Abandonado, Columbares, Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre.

 

Además, hasta el 21 de noviembre están disponibles las ayudas de alquiler joven, las de alquiler general y las subvenciones para la adquisición de viviendas para jóvenes menores de 35 años en municipios o centros urbanos de menos de 5.000 habitantes.

 

Los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años pueden optar a ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes, mientras que los mayores de 35 años lo harán por una cuantía máxima de 200 euros al mes. Las subvenciones para la adquisición de la vivienda, tanto nueva como usada, podrán alcanzar los 10.800 euros o el 20 por ciento del valor del inmueble, que no podrá superar los 100.000 euros (el garaje y trastero no computan en esa cuantía).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba