Sociedad y Cultura

La Comunidad apoya a Cruz Roja y a las empresas reconocidas en sus premios de inclusión laboral

La Comunidad apoya a Cruz Roja y a las empresas reconocidas en sus premios de inclusión laboral

 

El consejero de Transparencia asiste a la entrega de estos galardones que reconocen la implicación y la colaboración de entidades públicas y privadas en la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral

 

 

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, asistió hoy a la entrega de los VI Premios por la Inclusión Laboral de Cruz Roja, que reconocen la colaboración e implicación de entidades públicas y privadas en el desarrollo de acciones que promueven la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral.

 

Han recibido el galardón diez empresas de la Región de Murcia participantes del ‘Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas’, un proyecto dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social que parte de la necesidad de plantear la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral desde un abordaje integral que incluya a las empresas, administraciones públicas, entidades y a toda la sociedad como partes fundamentales de la completa inserción.

 

Dentro de la categoría ‘Reto Empresarial’ en la modalidad ‘Alianzas para mejorar la empleabilidad’ fueron premiadas El Pozo Alimentación, por sus medidas de orientación laboral; Embargos a lo Bestia, por sus medidas de formación, y el Ayuntamiento de Jumilla, como administración pública. En esta misma categoría, en la modalidad ‘Alianzas para la contratación’ obtuvieron un galardón Dealz España, por sus medidas de intermediación laboral y Alimentos del Mediterráneo (Alimer), por sus medidas de asesoramiento y contratación de colectivos vulnerables.

 

En la categoría ‘Alianzas: sumar para multiplicar’ se reconoció al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, por su micromecenazgo y a Proexport, por ser prescriptores. En la modalidad ‘Alianzas para el Cambio de Mentalidades’ recibió un premio 2 Veces Marketing.

 

En la categoría ‘Reto Social como alianza para promover oportunidades de Empleo y la Diversidad’ recibió un galardón TSI Levante. Finalmente, en la categoría de iniciativas de desarrollo empresarial se premió a Nubes de Algodón, una escuela infantil que reabrió sus puertas gracias a su participación en los proyectos de Cruz Roja.

 

En el acto, el consejero de Transparencia señaló que “el trabajo es esencial para todas las personas, es mucho más que una fuente de ingresos, da autonomía, equilibrio emocional, es una motivación y nos hace sentirnos parte de la sociedad. Trabajar por la inserción laboral de personas con dificultades se alinea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que apuesta el Gobierno regional”. Sánchez Lorente felicitó a todos los premiados “por su compromiso social, por liderar el cambio, por diferenciarse poniendo a las personas en el centro de la acción y por no dejar a nadie atrás”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba