Región

La Comunidad apoya la educación en transparencia, buen gobierno y participación de los jóvenes de la Región

La Comunidad apoya la educación en transparencia, buen gobierno y participación de los jóvenes de la Región

 

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias suscribe un convenio con la Universidad de Murcia para consolidar el programa IRIS de la entidad académica

 

 

Los jóvenes de la Región de Murcia continuarán educándose en transparencia, buen gobierno y participación pública, gracias al convenio suscrito por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, que da continuidad al programa IRIS creado por la institución académica.

 

Sánchez Lorente expresó la voluntad del Gobierno regional de colaborar con las iniciativas derivadas de la ejecución de este programa, destinado a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Región de Murcia.

 

IRIS promueve la difusión e investigación de la dimensión social de los principios de transparencia, gobierno abierto y participación entre los colectivos desfavorecidos.

 

El programa, que viene realizándose desde hace cuatro años, cuenta ahora con el apoyo de la Comunidad para poder continuar con su actividad, darle un nuevo impulso y consolidarlo como un programa perfectamente integrado en la vida académica.

 

IRIS aprovecha la asignatura de filosofía para introducir estos contenidos y contribuye a avanzar en la consecución de la Agenda 2030 y  los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. En concreto, el ODS 4, promover una educación de calidad y aprendizaje continuo; el ODS 16, promover una sociedad más transparente y participativa, y el ODS 17, generar alianzas entre la Administración Pública y el mundo académico para su logro.

 

Es nuestra responsabilidad fomentar una cultura de gobierno abierto, de implicación de la sociedad en la vida pública y qué mejor manera de hacerlo que desde la juventud. Los centros educativos, además de lugares de aprendizaje, son vehículos de transmisión de valores y principios, que en este caso están relacionados con la ética, el gobierno abierto y la necesaria exigencia de la sociedad a sus mandatarios públicos” afirmó el consejero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba