Municipios y pedanías

La Comunidad aprueba el nuevo Plan General de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones

La Comunidad aprueba el nuevo Plan General de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones

 

El Ejecutivo regional da luz verde al instrumento de planificación presentado por el Ayuntamiento tras años de tramitación

El consejero de Fomento subraya que es “el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica”

 

 

La Comunidad Autónoma ha dado luz verde al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones y que es un instrumento determinante para marcar el crecimiento futuro del municipio y para dotarlo de seguridad jurídica.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció hoy la aprobación del Plan General de Águilas, que presentó el consistorio, tras años de tramitación por su complejidad y relevancia.

 

Así, el Plan ha incorporado toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación territorial para el desarrollo del municipio, priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.

 

El Plan General de Águilas, subrayó, es “el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica y fomentar la creación de nuevas oportunidades y empleo”.

 

El consejero destacó que “el Plan de Águilas echa a andar cuando más útil puede ser para superar cuanto antes la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus”, ya que el PGOU recoge un impulso al suelo industrial y hotelero, que “permitirá dar respuesta a la demanda de actividad económica en el municipio de forma adecuada y sostenible y supone una gran oportunidad para modernizar la localidad”.

 

Diez de Revenga indicó que la elaboración del Plan General de Águilas “ha tenido un proceso largo y complejo, y, durante este tiempo, el Gobierno regional ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento para ayudarle a dotarse de un instrumento imprescindible para el futuro de Águilas, acorde con los requerimientos de los organismos sectoriales y de la legislación vigente”.

 

En ese sentido, agradeció el “gran esfuerzo” realizado por el equipo técnico y jurídico de la Consejería y del consistorio, que “han pisado el acelerador para agilizar al máximo todos los trámites”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba