Región

La Comunidad aprueba la Carta de Derechos y Deberes de las personas usuarias de los servicios sociales

La Comunidad aprueba la Carta de Derechos y Deberes de las personas usuarias de los servicios sociales

Se puede consultar en el portal murciasocial.carm.es y se publicará su anexo en lectura fácil de los idiomas árabe, rumano, francés, inglés y ucraniano, así como en Braille

La Comunidad dispone de una Carta de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias de los Servicios Sociales de la Región de Murcia, elaborada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno, así como su anexo en ‘lectura fácil’.

Este documento quiere aportar transparencia y ofrecer máxima información a las personas usuarias sobre sus derechos y deberes en relación al Sistema de Servicios Sociales en la Región de Murcia. Con él se quiere garantizar que todas las personas puedan acceder, comprender, entender y conocer el conjunto de derechos y obligaciones que la Ley establece, sin que las diferencias educativas, las situaciones de discapacidad, o las diferencias culturales e idiomáticas constituyan un obstáculo en el acceso a ese conocimiento.

La Carta se ha elaborado con los objetivos de compilar y sistematizar en un único texto el conjunto de derechos y deberes fijados en la Ley, facilitando su conocimiento por las distintas administraciones, por las personas usuarias, por los profesionales que puedan tener relación directa o indirecta en las prestaciones y por la sociedad en general. Además de facilitar la difusión e interiorización de los mismos de un modo que resulte comprensible a la población destinataria. También, busca proporcionar seguridad jurídica en el ámbito de la gestión y el funcionamiento de los distintos centros y servicios; y proveer de máxima información a las personas usuarias sobre sus derechos y deberes en tantos formatos, códigos, idiomas y medios como resulte necesario para facilitar su conocimiento y uso.

El documento se estructura en cuatro capítulos y 42 artículos, además, se incluye como anexo la versión en ‘lectura fácil’. Éste se puede consultar en el portal murciasocial.carm.es, y se podrán consultar las traducciones de esta Carta y de su anexo ‘en lectura fácil’ de los idiomas árabe, rumano, francés, inglés y ucraniano, así como en Braille.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba