Región

La Comunidad apuesta por la bioestimulación en la agricultura para mejorar la productividad y reducir el empleo de agua y fitosanitarios

La Comunidad apuesta por la bioestimulación en la agricultura para mejorar la productividad y reducir el empleo de agua y fitosanitarios

El consejero visita una finca de cítricos donde se aplican proyectos innovadores y recuerda que estas experiencias contribuyen a dar cumplimiento a las exigencias de la Unión Europea para 2030

El liderazgo de la Región de Murcia en la producción de limón ecológico motivó la visita del consejero Antonio Luengo a una finca agrícola cuyos tratamientos se encuentran dentro del innovador proyecto de la empresa lorquina Tecnicrop.  

Antonio Luengo recorrió parte de las 230 hectáreas de la finca Doña Ana, donde se cultivan naranjas, mandarinas, pomelos y limón ecológico, y en la se ha instaurado un programa de bioestimulación de alta eficacia para mejorar su rendimiento y productividad. 

El consejero subrayó que en la Región de Murcia “llevamos años apostando por la inversión en investigación e innovación, y Tecnicrop, una empresa de la tierra, viene llevando a cabo ese propósito con el fin de encontrar las soluciones óptimas para la agricultura de la Región y de España. Es importante poner en valor los buenos resultados obtenidos y, sobre todo, las soluciones para ahorrar agua y para contribuir a optimizar el aprovechamiento de los fertilizantes en la planta y minimizar el empleo de cualquier tipo de fitosanitario”.  

“La Región puede presumir de su agricultura ecológica, porque resulta modélica, y hay que seguir avanzando en la línea en que lo hace Tecnicrop para dar cumplimiento a lo que nos viene demandando Europa, como es la reducción en más de un 50 por ciento de los fertilizantes y los productos fitosanitarios antes del año 2030”. 

Tecnicrop se dedica al desarrollo de fertilizantes y productos ecológicos, y realizan tareas de fabricación, investigación, asesoramiento técnico y comercialización especializados en bioestimulantes.

La empresa ha demostrado que con el empleo de sus productos durante el período de brotación en cítricos, se produce un importante incremento en el número y longitud de los brotes, al igual que un notable aumento del rendimiento final de la cosecha, entre un 20 y un 17 por ciento. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba