Región

La Comunidad apuesta por la formación en emergencias en las ‘X Jornadas Regionales Área de conocimiento de Socorros’ organizadas por Cruz Roja

La Comunidad apuesta por la formación en emergencias en las ‘X Jornadas Regionales Área de conocimiento de Socorros’ organizadas por Cruz Roja

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Fulgencio Perona, dejó constancia esta mañana de la importancia de la formación “en una organización como la Cruz Roja, que afortunadamente cuenta con nuevos voluntarios y otros que se quieren reciclar para afrontar las diferentes situaciones que se les presentan en su día a día”.  

Así lo puso de manifiesto el director general durante la inauguración, en el municipio de Mazarrón, de las ‘X Jornadas Regionales Área de conocimiento de Socorros’, que organiza anualmente Cruz Roja Región de Murcia para informar a sus voluntarios sobre los procedimientos a seguir en función del problema que se les presenta.  

Las jornadas de trabajo comenzaron, tras la inauguración, con ‘Mecanismos de coordinación en la intervención con migrantes llegados a costas’, para continuar con la ‘Integración de las capacidades de Cruz Roja en la activación de los planes de emergencia de protección civil’ y la ‘Búsqueda de personas desaparecidas (rutas migratorias). Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF)’. 

Por la tarde se establecieron grupos de trabajo sobre salvamento marítimo, salud, mediación y preventivos. El domingo está previsto que se imparta formación sobre atención sanitaria en accidentes de buceo, situación de áreas de conocimiento y nuevos programas de socorros, Equipo de Sensibilización de Información en Emergencias (ESIE) de Cruz Roja de la Juventud y gestión de estrés en intervinientes. 

En la actualidad, el departamento de emergencias de Cruz Roja cuenta con 1.580 voluntarios clasificados en función de la actividad: Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (470), Salvamento Marítimo (253), Albergue y Logística (75), Asistencia Sanitaria (134), Comunicaciones (26), Búsqueda y Salvamento (95), Primera Respuesta de Emergencias de Atención en Costas (345), Psicosocial (140) y otras actividades como formación y preventivos (42). 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba