Región

La Comunidad apuesta por los campus universitarios inclusivos e innovadores

La Comunidad apuesta por los campus universitarios inclusivos e innovadores

 

El director general de Universidades visita el Campus de Lorca y el centro de día Poncemar, para la formación e investigación sobre los cuidados en personas mayores

 

 

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía apuesta por los campus universitarios inclusivos e innovadores que permitan aunar la docencia con las prácticas de los estudiantes y desarrollar proyectos sociales como es el caso del Campus de Lorca, que cuenta con el centro de día de la Fundación Poncemar para la formación e investigación sobre los cuidados en personas mayores.

 

El director general de Universidades, Christian de la Fe, visitó hoy las instalaciones del Campus y se reunió con el coordinador del Consorcio Campus de Lorca, Ángel García Aragón; con el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia (UMU), David Iyú; y con el gerente de la Fundación Poncemar, Luis Martínez Muñoz.

 

En el encuentro, el director general trató asuntos como las obras de la rehabilitación de la fachada del edificio principal del Campus, muy deteriorada tras los seísmos de 2011, que están en fase de licitación y para las que la Comunidad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha aportado 150.000 euros, así como la próxima implantación de la nueva titulación del Grado en Terapia Ocupacional, que se encuentra en fase de evaluación por la Aneca.

 

Asimismo, De la Fe conoció los nuevos proyectos del Consorcio para el Campus, como la construcción de una sala de socialización para los estudiantes, la construcción de un vestuario para las instalaciones deportivas, y de una cafetería para el Campus, y reiteró “el apoyo de la Consejería a este Campus especializado en el área sociosanitaria y al Consorcio, que es fundamental para el desarrollo y la transformación económica y social de Lorca y de la Región de Murcia”.

 

El centro de día de la Fundación Poncemar se creó a partir de un convenio entre el Consorcio del Campus de Lorca, el Ayuntamiento de la ciudad y la UMU, en coordinación con la Consejería, que destina 150.000 euros a este centro. Para avanzar en el estudio de las personas mayores,  la Universidad y la Fundación crearon la Cátedra de Gerontología Poncemar.

 

El Campus de Lorca ofrece los Grados de Enfermería, Nutrición Humana, y Dietética, y este curso se implantó el doble grado de Ciencias del Deporte y Nutrición, en colaboración con el Campus de San Javier.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba