Región

La Comunidad asume una parte de los terrenos del antiguo aeropuerto de San Javier

La Comunidad asume una parte de los terrenos del antiguo aeropuerto de San Javier

El Ministerio de Defensa y la Consejería de Hacienda firman el acuerdo de cesión de casi 85.000 metros cuadrados que formaban parte de la Base Aérea y que pasan a depender de la Consejería de Presidencia

La Comunidad asume desde hoy la titularidad de una parte de los terrenos de la Base Aérea de San Javier en los que se ubicaba el aeropuerto de esta localidad.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, firmó hoy el acuerdo de cesión con el representante del Ministerio de Defensa, el general jefe del Mando Aéreo General, el general de División Julio Nieto, en un acto en el que estuvo presente el alcalde del municipio, José Miguel Luengo.

Se trata en concreto de unos terrenos que ocupan una superficie de 84.723 metros cuadrados y que a partir de ahora pasan a depender de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

El titular de Hacienda subrayó que esta cesión, que se realiza de manera totalmente gratuita, “es una oportunidad para transformar una localidad como San Javier, ligada desde hace más de un siglo a la historia de la aeronáutica, en un centro neurálgico de este sector”.

En este sentido, y como anunció este lunes el presidente López Miras, el Gobierno regional está elaborando ya la candidatura para que San Javier se convierta en sede de la futura Agencia Espacial Española. “Una de las condiciones que se requieren es la disponibilidad de terrenos e infraestructuras, y la Región de Murcia cuenta desde hoy con unas instalaciones que cumplen todos los requisitos técnicos, de infraestructuras o de seguridad y que se pueden empezar a utilizar de una manera inmediata”, destacó Marín.

Según el acuerdo firmado hoy entre la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y el Ministerio de Defensa, la duración de la cesión se hace en concreto por un total de 15 años, que se podrán prorrogar hasta 75 años.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba