Región

La Comunidad atiende a 63.000 visitantes en los espacios naturales protegidos durante 2019

La Comunidad atiende a 63.000 visitantes en los espacios naturales protegidos durante 2019

 

Cerca de 10.000 personas solicitaron el servicio de visitas guiadas interpretativas, en su gran mayoría grupos de centros escolares

Se realizaron 1.400 publicaciones sobre información, curiosidades, actuaciones para la conservación, recomendaciones y buenas prácticas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente atendió a lo largo de 2019 a más de 63.000 visitantes en los espacios  naturales protegidos, de los que más de 9.900 solicitaron el servicio de visitas guiadas interpretativas, en su gran mayoría grupos escolares de centros de la Región de Murcia.

 

Por otra parte, más de 8.500 personas, especialmente familias, han disfrutado de las actividades especiales desarrolladas para el público en general durante los fines de semana a través de la ‘Mochila de actividades’ trimestral, siendo uno de los espacios con más demanda el parque regional de Sierra Espuña.

 

El Servicio de atención al visitante en los Espacios Naturales Protegidos, dependiente de la Dirección General del Medio Natural, oferta 25 itinerarios guiados diferentes que muestran los valores naturales, culturales y sociales del espacio y sus alrededores de cada entorno natural.

 

Dicho servicio integra todas las actuaciones de información, divulgación, comunicación, interpretación del patrimonio, educación ambiental y concienciación dirigida a la población visitante y local en su relación con dichos espacios.

 

Los equipamientos disponibles con servicio de información son el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna, en el parque regional El Valle y Carrascoy; el Centro de visitantes ‘Las Salinas’, en el parque Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; el Centro de visitantes ‘Ricardo Codorníu’, en el parque regional de Sierra Espuña; el Centro de visitantes ‘Las Cobaticas’, en el parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; y el punto de información ‘Cañaverosa’, en la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa.

 

El mencionado Servicio de atención al visitante cuenta con una gran acogida en las redes sociales, con un total de 7 perfiles enFacebook y Twitter. Ya son más de 28.500 seguidores entre todos los perfiles.

 

También ha realizado más de 1.400 publicaciones que versan sobre información y curiosidades de la naturaleza de nuestros espacios, actuaciones de gestión relevantes para la conservación, recomendaciones y buenas prácticas para los visitantes, así como sobre la promoción de actividades de educación y participación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba