Región

La Comunidad avanza en el borrador del baremo de Atención Temprana

La Comunidad avanza en el borrador del baremo de Atención Temprana

 

La consulta previa realizada en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad ha recabado 200 aportaciones para mejorar la elaboración del texto

Cerca de 300 menores han sido dados de alta en centros de atención temprana desde la entrada en vigor de la Ley

 

 

La Comisión Técnica de Atención Temprana, constituida el pasado mes de febrero tras la aprobación de la ley que regula la intervención integral de la Atención Temprana en el ámbito de la Región de Murcia, mantuvo ayer una reunión con el objetivo de definir el borrador del baremo que valorará la necesidad del menor de recibir de forma gratuita el servicio de Atención Temprana.

 

Una decena de técnicos de las consejerías de Política Social, Educación, Salud y las distintas entidades que prestan el servicio componen este órgano de trabajo que, entre sus cometidos, se enfrenta al diseño y elaboración del baremo, que permitirá a los equipos de valoración de la Consejería de Educación determinar la necesidad y el tipo de intervención de Atención Temprana que recibirán los menores.

 

En el marco de los trabajos iniciados para la elaboración del proyecto de Orden por la que se aprobará el baremo, entre los meses de febrero y marzo se realizó, a través de un cuestionario en línea en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad, una consulta previa en la que se recabaron 200 aportaciones de un total de 56 participantes. Ahora le corresponde a la Comisión Técnica de Atención Temprana someter a consideración dichas aportaciones realizadas.

 

Los trámites para la total implementación del servicio de Atención Temprana, tal y como establece la ley, siguen su curso. En la actualidad, 3.447 menores están recibiendo Atención Temprana gratuita en la Región de Murcia, con las mismas intervenciones y número de horas que venían recibiendo antes de la aprobación de la ley. Asimismo, unos 300 menores han sido dados de alta desde el mes de enero en el nuevo censo.

 

Para atender las dudas y consultas de los profesionales y las familias, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha puesto en marcha un servicio de cita previa que se puede concertar desde la web de la Comunidad, y que permite la atención al público de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas del IMAS en la calle Alonso Espejo en Murcia. También se ha habilitado una línea telefónica para ese horario, en el 968 35 78 90, que se suma al 012 y la dirección de correo electrónicoatencion.temprana@carm.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba