Economia

La Comunidad avanza en los proyectos del programa europeo ‘Interreg Sudoe’

La Comunidad avanza en los proyectos del programa europeo ‘Interreg Sudoe’

 

 

El Gobierno regional continúa avanzando en los proyectos que forman parte del programa europeo ‘Interreg Sudoe’. El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, se reunió hoy en Santander con la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto; el director de la Sociedad Gestora del Programa ‘Interreg Sudoe’, Juan Llanes Cavia; y la directora de la Secretaría Conjunta del Programa ‘Interreg Sudoe’, Isabelle Roger, para analizar los aspectos relacionados con el programa en el nuevo marco de desarrollo regional, para el período 2021-2027.

 

En el anterior periodo Interreg (2014-2020) se aprobaron 11 proyectos de la Región de Murcia, entre ellos ‘Climalert’, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias; y ‘Rehabilite’, de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera. Los proyectos están relacionados con los recursos hídricos, riesgos climáticos, políticas de energía rural, el crecimiento de las empresas emergentes, combatir el aislamiento y la soledad de las personas mayores, la rehabilitación energética, la internacionalización de pymes, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, las estaciones de transporte contra el CO2 e innovación en el sector del agua. El lanzamiento de la próxima convocatoria de proyectos se prevé para el primer semestre de 2022.

 

Este programa forma parte del objetivo europeo de cooperación territorial conocido como ‘Interreg’, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que tiene como objetivo crear una Europa más inteligente, más verde, con cero emisiones de carbono, más conectada, más social y más cercana a los ciudadanos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba