Región

La Comunidad avanza en su Estrategia para la Transformación de la Función Pública con la certificación de competencias digitales y los itinerarios de promoción

La Comunidad avanza en su Estrategia para la Transformación de la Función Pública con la certificación de competencias digitales y los itinerarios de promoción

 

El presidente regional mantiene un encuentro de trabajo con el secretario general de UGT en el que se analizó el desarrollo de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el secretario general de la Unión General de Trabajadores a nivel nacional, Pepe Álvarez, en el que analizaron la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional y los pasos en su desarrollo como es la certificación de competencias digitales y los itinerarios de promoción y adaptación competencial.

 

Se trata de “un proceso de digitalización de la Administración regional que nos va a hacer más eficaces y más ágiles”, según destacó el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, al término de la reunión. En el encuentro, López Miras resaltó el trabajo conjunto que se está desarrollando con los sindicatos en la elaboración de esta estrategia que es pionera a nivel nacional “que supondrá un punto de inflexión que impulsará la Administración regional del siglo XXI”, en palabras del consejero.

 

Así, en septiembre se avanzará en la puesta en marcha de un sistema de certificación de las competencias digitales del personal empleado público que permita definir itinerarios formativos y las competencias necesarias para los distintos puestos de trabajo. Este proceso, en el que el Gobierno regional ha pedido la colaboración de los sindicatos, favorecerá la carrera profesional al poder identificar los empleados públicos tanto las competencias que tienen como las que les faltan para promocionar profesionalmente.

 

Además, se intensificará la formación en competencias digitales, que ya es uno de los ejes principales de la ofertada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, pero adaptada a las competencias concretas que se haya detectado que son necesario mejorar.

 

La Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional permitirá dar respuesta a retos como el relevo generacional en el empleo público, la gestión planificada de vacantes, la definición de nuevos puestos de trabajo y la transformación digital, así como definir un modelo de aprendizaje permanente. Asimismo, aborda otros asuntos como el fomento de la promoción interna, el teletrabajo, la profesionalización de la función directiva, la evaluación del desempeño vinculada a la carrera profesional y la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba