Economia

La Comunidad busca oportunidades de inversión en nuevos emprendedores innovadores para cofinanciar sus negocios

La Comunidad busca oportunidades de inversión en nuevos emprendedores innovadores para cofinanciar sus negocios

 

La sociedad de inversión ‘Wannaseed’ mantiene abierta hasta el próximo 5 de junio la admisión de candidaturas de empresas en fases iniciales de desarrollo

 

 

La Comunidad Autónoma, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), y en colaboración con otros organismos e inversores privados particulares, ofrece acceso de capital privado a equipos de emprendedores con ideas de negocio innovadoras y una vocación global para ayudarles en la puesta en marcha de sus empresas.

 

La participación se haría a través de ‘Wannaseed’, un fondo de inversión para empresas innovadoras y de transferencia de conocimientos en gestión empresarial impulsado por el Ceeim. En concreto, se trata de un vehículo de inversión que está orientado a impulsar la participación activa con capital ‘inteligente’ en proyectos empresariales de reciente creación. Mediante esta sociedad de inversión se trabaja para respaldar iniciativas con alta capacidad de crecimiento que dan sus primeros pasos.

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, declaró que “el apoyo al colectivo de emprendedores con negocios en fase inicial es fundamental para conseguir que la Región de Murcia vaya hacia una economía competitiva a nivel global basada en el conocimiento a través del aprovechamiento del talento. Con ‘Wannaseed’ estamos reforzando un ecosistema de inversión privada en la Región, donde también juega un rol importante Murcia-Ban, la red de inversores privados”.

 

Los inversores de ‘Wannaseed’, además de ayudar a otros muchos emprendedores, han participado activamente en el proceso de validación y lanzamiento invirtiendo en dos iniciativas globales innovadoras y tecnológicas. La primera intervención fue con la empresa Hexaradix, a la que apoyó en el lanzamiento de su campaña de ‘crowdfunding’ para financiar la fabricación de su producto, recipientes inteligentes con sensores de última tecnología en Internet de las cosas para posibilitar el cuidado de plantas desde un dispositivo móvil.

 

La segunda empresa participada es Spain’s Fun, que ofrece experiencias culinarias y formativas de la cultura española para turistas asiáticos. La participación de ‘Wannaseed’ ha permitido a los socios de la firma elaborar una estrategia de comercialización internacional, así como desarrollar un producto y servicio mínimo viable que muestran hoy en las principales ferias mundiales de su sector.

 

Requisitos

 

Los emprendedores interesados en presentar sus proyectos deben registrar su candidatura en http://www.murcia-ban.es/wannaseed/ antes de las 14:00 horas del próximo 5 de junio.

 

En la evaluación de las candidaturas en las que tomar participación se tendrá en cuenta que detrás de la iniciativa se cuente con un equipo emprendedor, multidisciplinar e implicado, además de que disponga de un plan estratégico y un modelo de negocio definido. Asimismo, su orientación a la internacionalización, su compromiso tecnológico y su propuesta de valor serán claves.

 

El apoyo desde ‘Wannaseed’ a los emprendedores del proyecto seleccionado irá más allá del acceso a financiación. Así, los elegidos dispondrán de un servicio de acompañamiento y ‘mentorización’ durante su fase de inicio de actividad, además de trabajar con el equipo técnico del Ceeim y del resto de inversores en asentar su diseño, estructura financiera, organización y estrategia.

 

Durante la fase de consolidación, se acompañará a los emprendedores en la búsqueda de financiación adicional a medida, como puede ser para acceder a proyectos de I+D y para la entrada de ‘business angels’, entre otras vías. También se centrará la atención en su lanzamiento comercial y en la búsqueda de posibles socios industriales.

 

‘Wannaseed’ está integrada por 28 inversores, entre quienes figuran tanto empresas de base tecnológica referentes en la Región de Murcia de Murcia, entidades especializadas en el lanzamiento de proyectos empresariales altamente innovadores y tecnológicos como el propio Ceeim o el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar