Universidad e innovación

La Comunidad cede 35 vehículos para que más de 1.300 alumnos de FP realicen prácticas

La Comunidad cede 35 vehículos para que más de 1.300 alumnos de FP realicen prácticas

 

Se trata de estudiantes de ciclos formativos de Automoción, Carrocería, Electromecánica, Transporte Sanitario y Mantenimiento de Vehículos

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, y el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos, entregan los vehículos a los institutos

 

 

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha cedido un total de 35 vehículos que van a permitir que 1.350 alumnos de Formación Profesional puedan realizar prácticas relacionadas con la mecánica y el transporte en 14 institutos públicos de educación secundaria de la Región de Murcia. La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, y el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos, entregaron hoy los vehículos a los institutos, en un acto celebrado en el Parque Móvil Regional.

 

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, beneficiará a alumnos de los ciclos formativos de Automoción, Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica y Transporte Sanitario. El objetivo es garantizar la máxima calidad de las clases prácticas de estos estudiantes, mejorar la eficiencia del presupuesto de los centros públicos y lograr un mayor aprovechamiento de los vehículos de la Administración regional.

 

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha cedido desde el año 2001 un total de 237 vehículos para este fin: 137 turismos, 12 todoterrenos, 38 ciclomotores, 19 motocicletas, 26 furgonetas, tres ambulancias y dos furgones. Estos vehículos tenían una antigüedad media de más de 15 años y llevaban recorridos en su mayoría más de 250.000 kilómetros.

 

Sánchez Alarcón destacó que “esta medida supone continuar con la racionalización, ahorro económico y optimización de los recursos de la Administración, en este caso de los vehículos del Parque Móvil Regional”, y añadió que “nuestro objetivo es darles una segunda oportunidad a aquellos vehículos oficiales que llegan al final de su vida útil, y contribuir así a la formación de los alumnos de automoción”.

 

Por su parte, López Barrancos indicó que “estos vehículos son un buen material didáctico con el que los alumnos adquieren conocimientos y hacen prácticas que contribuyen a su mejor preparación para integrarse con éxito en el mundo laboral”.

 

Más de 4.000 horas de prácticas

 

Gracias a esta cesión, los alumnos podrán realizar más de 4.000 horas de prácticas en la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. Así, por ejemplo, los alumnos del Ciclo de Carrocería podrán perfeccionar el tratamiento de elementos metálicos y sintéticos, elementos fijos, la preparación de superficies o el embellecimiento de las mismas, mientras que los alumnos del Ciclo de Electromecánica podrán centrarse en áreas como motores, circuitos de fluidos, suspensión y dirección, o sistemas de transmisión y frenado.

 

Relación de centros

 

Los 14 centros que han recibido los vehículos son el IES Alfonso Escámez, de Águilas; IES Aljada, de Puente Tocinos (Murcia); IES Antonio Hellín Costa, de Mazarrón; IES Francisco de Goya, de Molina de Segura; IES Gerardo Molina, de Torre-Pacheco; IES Ginés Pérez Chirinos, de Caravaca de la Cruz; IES Infanta Elena, de Jumilla; IES Los Albares, de Cieza; IES Miguel de Cervantes, de Murcia; IES Politécnico, de Cartagena; IES Prado Mayor, de Totana; IES Ricardo Ortega, de Fuente Álamo; IES San Juan Bosco, de Lorca, y el IES Santa María de los Baños, de Fortuna.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba