Región

La Comunidad cede un solar a Aspaym para construir 30 viviendas adaptadas a personas con discapacidad

La Comunidad cede un solar a Aspaym para construir 30 viviendas adaptadas a personas con discapacidad

La cesión gratuita está enmarcada en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional para “derribar las barreras que impiden el acceso a la vivienda”

Cuenta con una superficie de 623 metros cuadrados y está ubicado en la pedanía murciana de Puente Tocinos

La Comunidad Autónoma cede gratuitamente un solar de 623 metros cuadrados a la Asociación Aspaym para que pueda construir hasta 30 viviendas adaptadas a personas con discapacidad y en situación de dependencia, que cuente con los servicios necesarios que les permitan emprender un proyecto de vida independiente.

La cesión se enmarca en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a “todas y cada una de las personas de la Región de Murcia”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo este anuncio durante un encuentro con el presidente de Aspaym, José Gracia, y parte de su equipo responsable de este proyecto que se desarrollará en un terreno ubicado en la pedanía murciana de Puente Tocinos.

“Desde el Gobierno regional trabajamos para derribar las barreras que dificultan el acceso al hogar de los ciudadanos de la Región, y en este caso se trata de barreras físicas porque uno de los principales problemas de las personas con discapacidad es la inexistencia de viviendas adaptadas a sus necesidades”, expuso Díez de Revenga.

La Comunidad trabaja en la puesta en marcha de diferentes medidas que faciliten la vivienda a distintos colectivos, en función de sus necesidades. Así hay acciones especialmente dirigidas a jóvenes, como la Línea de Aval Joven; a las familias, como el cambio de modelo de Vivienda Protegida; o a las personas con discapacidad, como en este caso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba