Región

La Comunidad celebra la primera jornada sobre inclusión social de la población joven extutelada de la Región de Murcia

La Comunidad celebra la primera jornada sobre inclusión social de la población joven extutelada de la Región de Murcia

 

La consejera de Política Social anuncia que en los próximos meses se va a publicar una convocatoria para formalizar el concierto de extutelados para 150 casos por importe de 2 millones de euros

 

La Comunidad celebra hoy la primera jornada ‘Jóvenes extutelados: presente y futuro. Hacia la inclusión social de la población joven extutelada en la Región de Murcia’, junto a las organizaciones Accem, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Diagrama y Fundación Antonio Moreno, en la que se debate sobre la inclusión de la juventud extutelada.

 

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, inauguró el acto donde agradeció a las organizaciones implicadas su trabajo diario respecto a los jóvenes extutelados. “Gracias por la labor que realizáis, este año se está atendiendo a 73 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 21 años en 11 pisos en los que se les ofrece la oportunidad de ir desarrollando y fortaleciendo su independencia e ir creando su proyecto de vida. El año pasado se atendieron a 147 jóvenes”, informó.

Franco señaló que “se atiende con carácter temporal y de manera integral las necesidades básicas y urgentes de los menores que al cumplir la mayoría de edad no contaban con apoyo familiar o social, y que se encontraban en situación de vulnerabilidad, previniendo situaciones de exclusión social y grave deterioro personal”.

La consejera también anunció que desde la Comunidad “se va a publicar en los próximos meses la convocatoria para la formalización del concierto de extutelados por un importe de 2.000.000 euros para 150 casos”.  Franco indicó que “la consolidación de conciertos sociales en centros de menores repercuten en la mejora de la calidad de la atención de estos jóvenes”.

Además, entre los proyectos que cuenta la Comunidad en cuanto a extutelados se encuentran el Servicio de inserción sociolaboral de jóvenes sujetos o que hayan estado sujetos a medidas de protección y/o medidas judiciales, también hay previsto un proyecto con la Universidad de Murcia, y el ‘Programa Experimental Continu-Acción’ de atención a jóvenes extutelados a cargo de los fondos europeos MRR.

 

La finalidad de todos estos programas y proyectos es la de cubrir las necesidades de los jóvenes extutelados con edades comprendidas entre 18 y 23 años que, una vez están fuera del servicio de Protección de Menores, se encuentran con un escenario caracterizado por dificultades para su inserción a nivel social y laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba