Región

La Comunidad colabora con Acción contra el Hambre en actividades de emprendimiento para desempleados de larga duración 

La Comunidad colabora con Acción contra el Hambre en actividades de emprendimiento para desempleados de larga duración

 

Los premios de su concurso anual ‘#Emprende24’ se han celebrado en el Parque Científico de Murcia

 

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha colaborado con la organización Acción contra el Hambre en el apoyo y asesoramiento para proyectos de emprendedores que son desempleados de larga duración o acogidos al sistema de Garantía Juvenil. Esta colaboración se plasma en la celebración del concurso anual de dicha entidad, ‘#Emprende24’, que tuvo lugar hace unos días en el Parque Científico de Murcia. 

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que “el proyecto encaja perfectamente con numerosas actividades que llevamos a cabo en el marco de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 de fomento de nuevas iniciativas empresariales. Además, es un elemento que también forma parte de actividades que desarrollamos en el marco más amplio de la Responsabilidad Social Corporativa del INFO”. 

El concurso ‘#Emprende24’ celebró su quinta edición con un evento semipresencial en el que se compartieron experiencias de emprendimiento y las distintas ideas de negocio de las personas participantes. Esta iniciativa forma parte de los programas de emprendimiento ‘Generación IN’ y ‘Vives Emprende’, organizados por Acción contra el Hambre, que ofrecen asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar ideas de negocio en realidad.  

Todos los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano los mecanismos de apoyo que ofrece el Instituto de Fomento y el resto de las entidades y organizaciones que conforman el ecosistema de emprendimiento de la Región de Murcia. 

Durante la jornada, los promotores de las nuevas iniciativas empresariales tuvieron la oportunidad de analizar el plan de empresa, la comunicación o la venta comercial como aspectos fundamentales para emprender y que se han trabajado en el concurso ‘#Emprende24’.  

Los concursantes también tuvieron la oportunidad de presentar sus ‘elevator pitches’ (discurso breve del proyecto de emprendimiento) en dos minutos por proyecto y, mientras el jurado deliberó, los participantes disfrutaron de una dinámica de gestión del estrés que sirvió para fomentar la motivación mediante juegos de optimismo. 

El galardón del programa ‘Itinerario de Emprendimiento Juvenil’ (‘Generación IN’) fue para Noelia Pérez, valorado en 1.500 euros, para el proyecto ‘La Tarjeta Morada’, enmarcado en el ámbito de la presencia femenina en el deporte. El proyecto ganador del programa ‘Vives Emprende’, también valorado en 1.500 euros, recayó en el proyecto ‘Terapeuta del Duelo’ promovido por Noelia Ramos, y versa sobre apoyos de asistencia en diferentes situaciones de sufrimiento, sean por la pérdida de un ser querido u otras de la vida cotidiana. Los premios serán abonados en especie mediante prestación de servicios de formación, orientación y asesoramiento. 

En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, el INFO lleva a cabo múltiples actuaciones. Además de estar adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para favorecer el desarrollo sostenible, tiene un programa específico de reducción de la huella de carbono y de la del agua. Asimismo, colabora con la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido), con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o con la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace). 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba