Sociedad y Cultura

La Comunidad colabora con Cepaim en dos proyectos para mejorar la calidad de vida y la seguridad alimentaria

La Comunidad colabora con Cepaim en dos proyectos para mejorar la calidad de vida y la seguridad alimentaria

 

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno es de educación para el desarrollo ejecutado en la Región y otro de cooperación internacional en Senegal

 

 

La Comunidad y la Fundación Cepaim colaboran en dos proyectos, que se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tendentes a la mejora de la calidad de vida y la seguridad alimentaria.

 

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, visitó hoy la sede de Cepaim, donde se reunió con el director general de la fundación, Juan Antonio Segura, para tratar sobre los proyectos comunes que Cepaim ha desarrollado en los últimos años, uno en la Región de Murcia y otro en Senegal.

 

En concreto, en la Región se desarrolló durante el último trimestre de 2020 un proyecto de educación para el desarrollo ‘Avanzando En-Clave 2030 II’, que promueve la reactivación y desarrollo sostenible local a través de la digitalización e implementación de nuevas tecnologías en la red de comercio de barrio. Con esta acción se da a conocer la importancia y valor de los ODS tanto a comerciantes como a menores y adolescentes, para constituir agentes locales de cambio y transformación promoviendo modelos de consumo responsable. Este proyecto ha tenido 1.200 beneficiarios directos y 6.980 indirectos, y la Comunidad colaboró subencionándolo en un 72 por ciento.

 

El otro proyecto es de cooperación internacional, también cuenta con el apoyo de la Comunidad, y supone la puesta en marcha de una cooperativa avícola en un pueblo de Senegal, Nguene Sarr, con el que se pretende mejorar la alimentación, crear empleo y fuentes de ingresos para mujeres y jóvenes senegaleses, además de diversificar su producción y dotarlos de mayor seguridad alimentaria. Este proyecto, que terminará en febrero, está financiado en un 45 por ciento por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

 

“Apostamos por generar alianzas con el tercer sector, promocionando y poniendo en valor los proyectos que las entidades regionales impulsen para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las asociaciones y fundaciones necesitan de nuestro apoyo para llevar a cabo sus actuaciones y por eso tenemos que estar presentes”, afirmó el consejero Antonio Sánchez Lorente.

 

En los últimos cuatro años la Comunidad ha colaborado con Cepaim, con un total de 70.618 euros, para llevar a cabo proyectos de educación para el desarrollo y de cooperación, “todos ellos fieles al lema de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás y garantizar los derechos humanos para todos”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba