Universidad e innovación

La Comunidad colabora con el Observatorio de Derechos Humanos de la Mujer de la Universidad Católica de Murcia

La Comunidad colabora con el Observatorio de Derechos Humanos de la Mujer de la Universidad Católica de Murcia

 

En el proyecto participan cuatro equipos de investigación de la institución docente, procedentes de diversos ámbitos, con el objetivo de avanzar en materia de igualdad

 

La Comunidad, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, colabora con el Observatorio de Derechos Humanos de la Mujer de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam) que hoy se ha presentado, y que se enmarca en la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la institución docente.

 

El Observatorio contempla cuatro grupos de investigación de carácter multidisciplinar que están llevando a cabo trabajos de análisis para detectar cuáles son las desigualdades más evidentes y comunes entre hombres y mujeres, en términos de eficiencia en el ámbito de las políticas públicas, para avanzar en materia de igualdad.

 

También estudia cómo afectan las desigualdades de género en materias tan sensibles como la sostenibilidad económica, social y demográfica. Los investigadores de la Cátedra además están tratando de identificar cuáles son los mecanismos que producen esas desigualdades entre ambos sexos y formular propuestas que permitan un cambio estructural del modelo.

 

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, destacó “la importancia de un proyecto que reúne a profesionales y científicos de reconocido prestigio bajo una misma línea de trabajo: la consecución de la igualdad”.

 

En el acto estuvo presente el director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa, Víctor Meseguer, e intervinieron por videoconferencia miembros de otras instituciones académicas como la Universidad Católica de Perú, que expusieron sus experiencias y análisis sobre la puesta en marcha del proyecto.

 

El acto fue clausurado por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que incidió en la “necesaria colaboración entre la administración pública y las instituciones docentes para aunar esfuerzos y colaborar de forma estrecha para seguir avanzando en materia de igualdad”. Asimismo, agradeció su esfuerzo “a todas las personas que han trabajado de forma incansable para sacar adelante este proyecto”, que, auguró, “dará muchos frutos y nos ayudará a marcar cuál es el camino más idóneo para lograr nuestros objetivos”.

 

En la presentación del Observatorio se puso en valor la revista Digital Mujeres, especializada en periodismo para la igualdad, con la que la Ucam persigue dar voz a las experiencias de mujeres relevantes, fomentando los valores feministas y de empoderamiento de la mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba