Región

La Comunidad colabora con el Teléfono de la Esperanza en hacer un llamamiento al voluntariado en salud emocional

La Comunidad colabora con el Teléfono de la Esperanza en hacer un llamamiento al voluntariado en salud emocional

 

El director general de Servicios Sociales y Tercer Sector, José López, asistió hoy a la presentación de la campaña del Teléfono de la Esperanza cuyo objetivo es captar nuevos voluntarios para atender las miles de llamadas que registra el servicio enfocado a promover la salud emocional.

 

López indicó que “se debe fomentar este servicio desde la Administración y ofrecer apoyo a los ciudadanos a través de un plan de salud mental y salud emocional”. Además, insistió en la necesidad de formar a profesionales “que ayuden en situaciones de crisis”. “No debe ser la última llamada en un momento de crisis, sino la primera llamada de necesidad ante la vulnerabilidad emocional”, indicó.

 

El Teléfono de la Esperanza es un servicio gratuito en el que colaboran de manera voluntaria más de 1.600 profesionales en toda España. Asisten telefónicamente y a través de talleres a las personas para mejorar su salud emocional en situaciones de crisis, como rupturas emocionales, familiares o económicas. También asisten a mujeres maltratadas y a personas con enfermedades. La ONG lleva trabajando 45 años en beneficio de la salud emocional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar