Región

La Comunidad comienza la formación de 320 empleados públicos en aplicación de políticas de igualdad en la administración

La Comunidad comienza la formación de 320 empleados públicos en aplicación de políticas de igualdad en la administración

Ya se han celebrado dos de las ocho ediciones de este curso que ofrece la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digitalfacilitará formación a 320 empleados públicos de la Región de Murcia en la aplicación de las políticas de igualdad de género. La alta demanda ha motivado que este curso de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública cuente con ocho ediciones, de las que se acaban de celebrar las dos primeras.

Con una duración de 30 horas lectivas, esta acción formativa está dirigida tanto a personal de la administración regional como a técnicos de los ayuntamientos y de las universidades públicas al estar enmarcado en el Programa de Formación Interadministrativo.

Los objetivos que se buscan son incorporar el enfoque de género a la gestión de la Administración pública; aplicar la Ley de Igualdad en las acciones y servicios; e identificar posibles situaciones de violencia de género y conocer los principales recursos de atención a las víctimas.

Las ocho ediciones del curso se realizan a través del Centro Virtual de Formación de la Escuela y dispone con tutorías en línea. Asimismo, el temario dispone de formación teórica y práctica, con actividades dinamizadoras. Para acceder a la evaluación final se debe realizar el curso en su integridad y se tienen en cuenta el estudio de los contenidos, la realización de ejercicios y tareas, la participación en foros y consultas, y la prueba final.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “este curso forma parte del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que cuenta con 11 programas. Buscamos dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empleado público, en línea con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional.

Toda la oferta formativa se puede consultar en la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública https://efiapmurcia.carm.es/ofertaformativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba