Economia

La Comunidad concede casi 44.000 euros de ayuda para las Casas Regionales

La Comunidad concede casi 44.000 euros de ayuda para las Casas Regionales

 

Ocho comunidades murcianas asentadas fuera de la Región reciben una subvención para colaborar en su labor de difundir los valores y proyectar la imagen de la Región de Murcia como destino turístico

 

 

Ocho Casas Regionales han recibido un total de 43.874 euros a través de las subvenciones concedidas por la Comunidad Autónoma para los proyectos que estas entidades realizan en su labor de difundir los valores y proyectar la imagen de la Región de Murcia como destino turístico.

 

El importe económico que se entrega a cada Casa Regional varía según los criterios establecidos por una comisión de evaluación. La Casa Regional de Murcia en Estocolmo y de Córdoba (Argentina) han recibido el importe máximo, que asciende a 6.500 euros, mientras que al resto de casas, como la de Villeurbanne, en Francia, una dotación de 3.000 euros. 

 

Así se estableció por Orden del consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias en el Boletín Oficial de la Región (BORM). La finalidad de estas subvenciones es colaborar con las actividades que las Casas Regionales de Murcia han realizado durante el 2021, difundiendo los valores culturales, sociales y económicos de Murcia y promocionando fuera de nuestras fronteras la imagen de la Región como destino turístico.

 

Otra de las actividades a las que se dedican las Casas Regionales es la promoción de los productos y servicios de la Región de Murcia, con especial atención a la artesanía. Con esta actividad también se da a conocer el patrimonio cultural de la Región declarado por la Unesco, tanto material como inmaterial.

 

Para el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, “es muy importante mantener el compromiso de colaboración con las casas regionales de Murcia. Tenemos contabilizadas un total de 23 asociaciones, 15 en España y ocho en el extranjero, y desempeñan un papel fundamental en el bienestar de nuestros compatriotas que tienen que salir de la Región”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba