Región

La Comunidad confirma que su compromiso es máximo por la continuidad de los Programas de empleabilidad y Garantía juvenil

Desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el compromiso por la continuidad de los Programas de empleabilidad y Garantía juvenil es máximo. El pasado 1 de septiembre se informaba sobre los más de 30 millones de euros de los Fondos Sociales Europeos para el mantenimientode dichos programas del 1 de octubre de 2022 hasta el año 2027. Y gracias a este compromiso se van a mantener hasta el 30 de septiembre de 2022, siendo la Región de Murcia una de las pocas comunidades autónomas que los mantuvo más allá del 31 de diciembre de 2021.

Resaltar la implicación y la sensibilidad mostrada por parte de la consejería de Política social ya que desde mayo se han mantenido 11 reuniones con la Eapn siendo la última el pasado viernes 2 de septiembre

En este encuentro se revisaron las peticiones que se están realizando desde la organización y se garantizó, nuevamente, la continuidad de los programas de empleabilidad. Desde la Consejería se recordaron los 30 millones de euros que hay destinados a estos programas mediante concurrencia competitiva y que se espera la colaboración por parte de la entidad para seguir trabajando.

Además, la Consejera de Política Social, Isabel Franco, trasladó tras esta reunión y habiendo mostrado el firme compromiso por encontrar una solución, la posibilidad de estudiar un mecanismo que permitiera canalizar los programas de empleabilidad y garantía juvenil a través de los Ayuntamientos para poder agilizar el proceso. La respuesta por parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia fue manifestarse ayer, nuevamente, ante las puertas de San Esteban.

Subrayar que por parte de la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, se ha solicitado a petición propia una comparecencia en la Asamblea Regional para detallar toda la información sobre la gestión de la continuidad de los programas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba