Región

La Comunidad conmemora el Día Internacional de los Datos Abiertos con una jornada de sensibilización dirigida a los empleados públicos

La Comunidad conmemora el Día Internacional de los Datos Abiertos con una jornada de sensibilización dirigida a los empleados públicos

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, inauguró hoy la jornada formativa ‘Datos Abiertos en las Administraciones Públicas’, una acción dirigida al personal empleado público con interés por el uso de los datos y documentos abiertos en la Administración regional.

 

El evento, organizado por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), coincide con la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos. En él se conocieron conceptos básicos para la apertura de datos administrativos y se mostraron actuaciones que se realizan desde el Gobierno regional en este campo como las aplicaciones ‘Agroclima’, que ofrece servicios de cálculo de variables agrícolas para un uso especializado de riego y fertilización o ‘Climalert’, un servicio de alerta temprana de riesgos climáticos.

 

Además, se trató la introducción a los datos abiertos, el marco normativo de la Comunidad en este ámbito y los datos abiertos como presupuesto de una contratación pública eficiente, planificada e íntegra. Igualmente, se abordó la reutilización de la información en la administración local, autonómica y en empresas. A esta jornada también acudieron altos cargos, personal directivo, miembros de colegios profesionales y empresas con relaciones jurídicas con las administraciones públicas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba