Municipios y pedanías

La Comunidad construye un nuevo colector para acortar el recorrido de aguas residuales de Ascoy hasta la EDAR de Cieza

La Comunidad construye un nuevo colector para acortar el recorrido de aguas residuales de Ascoy hasta la EDAR de Cieza

 

El consejero Antonio Luengo visitó la obra, a la que se destinan 240.000 euros, que solucionará el problema de malos olores al recortar el itinerario actual en 2.600 metros

Conducir las aguas residuales del Polígono Industrial Sierra de Ascoy hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cieza, reduciendo su recorrido y eliminando malos olores, es el doble objeto que persiguen las obras que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ejecuta en la actualidad, que visitó hoy el consejero Antonio Luengo.

 

Luengo explicó que “las aguas residuales de Ascoy realizan actualmente un largo recorrido por un colector que discurre en paralelo a la Rambla del Judío, hasta llegar al núcleo urbano de Cieza, para terminar en la Estación de Bombeo (EBAR), donde las aguas son impulsadas hasta la EDAR de Cieza”.

 

Este largo recorrido, precisó el consejero, “provoca la pérdida de la calidad del agua residual y que se produzcan malos olores a todo lo largo de su trazado, fundamentalmente en verano, con las consecuentes molestias a la población cercana al colector”.

 

Las obras, con un presupuesto de 240.000 euros, consisten en construir un colector de 858 metros de longitud que conduce las aguas de Ascoy hasta la red del Polígono Industrial Los Prados, acortando el recorrido de las aguas procedentes del núcleo urbano y de su polígono industrial hasta la estación de pretratamiento, en unos 2.600 metros respecto al actual. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que está previsto que finalicen en el mes de abril, se completan con el asfaltado del ancho completo del carril de tráfico afectado.

 

“Con esta actuación, el Gobierno de López Miras continúa con su apuesta de mejorar los sistemas de saneamiento en los municipios de la Región para hacer más eficiente el proceso de depuración de aguas residuales, a la vez que mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno”, añadió el consejero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba