Región

La Comunidad continúa con la compra de viviendas para realojar a familias que residen en chabolas e integrarlas en la sociedad

La Comunidad continúa con la compra de viviendas para realojar a familias que residen en chabolas e integrarlas en la sociedad

Ya ha adquirido 25 y tiene pendiente de escriturar otras ocho  

 

 

La Comunidad Autónoma continúa con la compra de viviendas para realojar a familias que residen en chabolas e integrarlas en la sociedad. Con esta finalidad ya ha adquirido 25 viviendas y tiene pendiente de escriturar otras ocho residencias. Esta medida se engloba en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional para garantizar una vivienda a los ciudadanos de la Región de Murcia.

 

La adquisición de estas viviendas se realiza a través un programa europeo financiado con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza. 

 

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó que la adaptación del programa europeo a las condiciones del mercado de la vivienda regional ha conseguido “una agilización en la adquisición de las nuevas residencias, para que podamos ofrecerlas lo antes posibles a quienes las necesitan”.

 

“El programa lo gestiona la Comunidad, y en él también participan los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla, a los que se les cede las viviendas y son los encargados, junto con la ONG Habito, de determinar las familias que las disfrutarán”, explicó el director.

 

José Francisco Lajara, acompañado por los técnicos de la Dirección General, visitó esta semana las últimas viviendas adquiridas por la Comunidad para comprobar su estado y determinar si necesitan alguna obra de adecuación antes de cederlas a los municipios.

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras es la encargada de adquirir estas viviendas que son cedidas posteriormente a los ayuntamientos. Posteriormente, el personal de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y la ONG Habito harán un acompañamiento social para ayudar a las familias en ese proceso de integración social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba