Región

La Comunidad continúa este verano con la vigilancia en seis playas fluviales durante julio y agosto 

La Comunidad continúa este verano con la vigilancia en seis playas fluviales durante julio y agosto

Una docena de socorristas se encargan a diario de la seguridad en playas de interior de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Lorca y Mula

El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla) mantiene este año, segundo consecutivo, la vigilancia en playas de interior en los municipios de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Lorca y Mula los meses de julio y agosto, donde una docena de socorristas se encargan a diario de velar por la seguridad en sus zonas de baño fluvial.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, visitó hoy la Playa del Embarcadero de Calasparra con el fin de supervisar el operativo dispuesto para la vigilancia en ese punto desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Un coordinador y dos socorristas con embarcaciones, piraguas de rescate y un vehículo de apoyo están de guardia a diario entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Otros puntos de baño en el interior que disponen de vigilancia diaria son la Playa del Jarral de Abarán, la Playa de Archena, el Salto del Usero, en Bullas, la Playa de Coy, en Lorca, y la de Fuente Caputa, en Mula.

El Plan Copla recuperó la vigilancia en playas fluviales el año pasado, después de que quedara interrumpida desde 2008. La Comunidad destina 25.000 euros para subvencionar la vigilancia en los puntos de baño de aguas interiores, de los cuales algo más de 4.000 son para el Ayuntamiento de Calasparra.

Datos 2021

El personal encargado del Plan Copla fluvial realizó el año pasado, entre los meses de julio y agosto, 3.116 actuaciones, de las cuales, 1.752 fueron curas y primeros auxilios y 1.364 actuaciones de información o servicios sociales. Ninguna persona falleció mientras se bañaba en estos puntos ni se registraron incidentes de gravedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba