Región

La Comunidad convierte a la Región en un referente de la diplomacia comercial internacional

La Comunidad convierte a la Región en un referente de la diplomacia comercial internacional

 

La Ciudad Portuaria será en diciembre la sede de ‘Forum Cartagena’, el primer foro internacional sobre las relaciones comerciales mundiales, organizado por el INFO en colaboración con la World Trade Point Federation y el Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior

 

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, mantiene varias reuniones en Ginebra con representantes de la ONU para presentar la programación del evento e invitarles a que participen activamente en el mismo

 

La cita contará con ponentes de primer nivel e invitados como la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Rebeca Grynspan

 

 

La Región de Murcia, y más concretamente la ciudad de Cartagena, acogerá el próximo mes de diciembre el ‘Forum Cartagena’, el primer foro internacional de diplomacia comercial, cuyo objetivo será convertir a la Región de Murcia en un referente este sector y propiciar un diálogo dinámico entre el sector público y el privado para trabajar juntos para que el comercio siga siendo un vehículo para el desarrollo económico, a través de la competitividad de las pymes.

 

Esta cita internacional, organizada por el Instituto de Fomento (INFO) en colaboración con la World Trade Point Federation (WTPF) y el Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior (OICEX), tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, en el Auditorio y Palacio de Congreso El Batel.

 

El evento se ha concebido como “un encuentro anual de carácter global, centrado en el rol de la diplomacia comercial como herramienta de apertura de nuevos mercados y la consolidación de los mismos”, según destacó la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, quien se encuentra en Ginebra, ciudad suiza en la que tiene previsto mantener varias reuniones con representantes de diferentes departamentos de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial del Comercio para, entre otras cuestiones, presentarles la programación del ‘Forum Cartagena’ e invitarlos formalmente a que participen activamente en él.

 

Así, una de las reuniones que tuvo lugar esta mañana fue con la subsecretaria general de Naciones Unidas y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (Unece), Olga Algayerova, a quien presentó los avances en la programación del evento.

 

La consejera destacó que “si bien el sector privado proporciona el motor y combustible que impulsa el comercio, es la diplomacia comercial internacional la que determina las vías por las que el comercio puede circular libremente, así como las reglas que gobiernan esas vías”.

 

En este sentido, aseguró que “corresponde tanto al sector público como al privado trabajar juntos para garantizar que el comercio siga siendo un vehículo para el desarrollo económico”. “Este foro busca alumbrar el camino a través de un diálogo dinámico entre la comunidad diplomática que determina las reglas, el sector privado que trabaja para apoyar el crecimiento económico, y los organismos internacionales que buscan orientar y asistir a toda la comunidad comercial”, añadió.

 

Tres días de relaciones comerciales

 

Durante tres días, la ciudad de Cartagena se convertirá en el centro global del comercio y el análisis de todo factor que lo rodea. El INFO está actualmente cerrando la programación oficial. El ‘Forum Cartagena’ contará con mesas redondas y ponencias con invitados de primer nivel del mundo del comercio internacional, así como la presencia, entre otros, de la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Rebeca Grynspan; y el presidente de la Federación Mundial de Trade Points, Bruno Masier.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba